Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un frente afectará a la mitad noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles, que avanzarán a lo largo del día de noroeste a sureste, y serán menos probables cuanto más al sureste. Se espera que éstas sean más intensas en Asturias, noroeste de Castilla y León y Galicia, con probabilidad de llegar a fuertes o persistentes en el oeste de esta comunidad. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, y poco nuboso en el resto. No se descartan brumas o nieblas matinales en áreas de Pirineos y de la montaña de Cáceres y Toledo. De forma más persistente pueden producirse en la Cantábrica y en Sanabria y montaña de Ourense y vespertinas en el entorno del sistema Central. Cota de nieve: En torno a los 1400/1600 m en la Cantábrica occidental y en torno a 1300/1500 m en Pirineos, ascendiendo rápidamente por encima de los 2200/2500 en ambas zonas. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, de forma más acusada en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, extremo norte peninsular y medianías de Canarias. Mínimas en aumento en los tercios oeste y central; pocos cambios en el resto del país. Se producirán heladas en las principales áreas de montaña, fuertes en cumbres de Pirineos, y sin descartarse localmente en ambas mesetas. Predominarán los vientos flojos de componentes sur y oeste, más intensos en litorales de la mitad norte del área mediterránea y en el extremo norte peninsular, llegando a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias soplarán alisios con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles una subida ligera de temperaturas y vientos fuertes en Canarias y en el norte de Galicia, donde habrá rachas muy fuertes y precipitaciones persistentes en la zona occidental. Un frente afectará a la mitad noroeste peninsular, donde dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles, que avanzarán a lo largo del día de noroeste a sureste, y serán menos probables cuanto más al sureste. Se espera que las lluvias sean más intensas en Asturias, en el noroeste de Castilla y León y en Galicia, y que probablemente lleguen a ser fuertes o persistentes en el oeste de esta comunidad. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, y en el resto el cielo estará poco nuboso. No se descartan brumas o nieblas matinales en áreas de Pirineos y de la montaña de Cáceres y Toledo; y que se producirán de manera más persistente en la Cantábrica y en Sanabria, así como en la montaña de Ourense; nieblas vespertinas en el entorno del Sistema Central. La cota de nieve estará en torno a los 1.400/1.600 metros en la Cantábrica occidental, y en torno a los 1.300/1.500 metros en Pirineos, donde ascenderá rápidamente por encima de los 2.200/2.500 metros. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, de forma más acusada en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, extremo norte peninsular y medianías de Canarias; mientras que las mínimas también subirán pero solo en los tercios oeste y central. Se producirán heladas en las principales áreas de montaña, fuertes en cumbres de Pirineos, y posiblemente en ambas mesetas. Predominarán los vientos flojos de componentes sur y oeste, más intensos en litorales de la mitad norte del área mediterránea y en el extremo norte peninsular, que llegarán a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia y oeste de Asturias; en Canarias soplarán alisios con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en los litorales.

FOTO: EFE/Kiko Delgado

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, con precipitaciones afectando a Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, que no se descartan en el resto de zonas, con mayor probabilidad en montaña. Éstas serán más intensas en áreas de litoral, donde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y se desplazarán de oeste a este, tendiendo a abrirse grandes claros tras su paso. Al final del día, aumentará nuevamente la nubosidad por el noroeste con precipitaciones. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos, exceptuando en el tercio sureste y el extremo nordeste donde se darán intervalos nubosos por la tarde, quedando nuboso la mitad noroeste y pudiendo producirse alguna precipitación dispersa en áreas de montaña, que no se descarta en el nordeste de Cataluña. En Canarias se espera cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
Probables brumas o nieblas matinales en áreas de montaña de la mitad norte, con menor probabilidad en la mitad sur y litorales del nordeste.
Cota de nieve: 1200/1500 m en montañas del extremo norte peninsular y 1400/1600 en el sistema Central e Ibérica oriental.
Las temperaturas mínimas tenderán a descender, más acusadamente en la mitad sureste peninsular, y exceptuando en el noroeste. Pocos cambios en las máximas, con algunos descensos en el tercio nordeste y Levante. Heladas en los principales sistemas montañosos, sin descartarse en zonas de ambas mesetas.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares, flojo en general salvo en la Ibérica y áreas de litoral donde será más intenso, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico. En Canarias alisios fuertes con rachas muy fuertes.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, con precipitaciones afectando a Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, que no se descartan en el resto de zonas, con mayor probabilidad en montaña. Éstas serán más intensas en áreas de litoral, donde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y se desplazarán de oeste a este, tendiendo a abrirse grandes claros tras su paso. Al final del día, aumentará nuevamente la nubosidad por el noroeste con precipitaciones. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos, exceptuando en el tercio sureste y el extremo nordeste donde se darán intervalos nubosos por la tarde, quedando nuboso la mitad noroeste y pudiendo producirse alguna precipitación dispersa en áreas de montaña, que no se descarta en el nordeste de Cataluña. En Canarias se espera cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. Probables brumas o nieblas matinales en áreas de montaña de la mitad norte, con menor probabilidad en la mitad sur y litorales del nordeste. Cota de nieve: 1200/1500 m en montañas del extremo norte peninsular y 1400/1600 en el sistema Central e Ibérica oriental. Las temperaturas mínimas tenderán a descender, más acusadamente en la mitad sureste peninsular, y exceptuando en el noroeste. Pocos cambios en las máximas, con algunos descensos en el tercio nordeste y Levante. Heladas en los principales sistemas montañosos, sin descartarse en zonas de ambas mesetas. Viento de componente oeste en la Península y Baleares, flojo en general salvo en la Ibérica y áreas de litoral donde será más intenso, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico. En Canarias alisios fuertes con rachas muy fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una bajada de temperaturas en casi todo el país, y precipitaciones y vientos muy fuertes del oeste en litorales del Cantábrico y en el norte de Galicia, y de alisios en Canarias, mientras predominarán los cielos nubosos o poco nubosos en el resto de la península. Un frente afectará al norte peninsular y dejará cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que afectarán a Galicia, la región Cantábrica y el noroeste de Castilla y León, y posiblemente en otras zonas, con mayor probabilidad en montaña. Las lluvias serán más intensas en áreas de litoral, donde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y se desplazarán de oeste a este, si bien a su paso se abrirán grandes claros. Un nuevo frente alcanzará el noroeste al final del día, que hará aumentar otra vez la nubosidad y favorecerá el regreso de las precipitaciones. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos, salvo en el tercio sureste y el extremo nordeste donde se darán intervalos nubosos por la tarde, y quedará cielo nuboso en la mitad noroeste, con alguna posible precipitación dispersa en áreas de montaña, que tampoco se descarta en el nordeste de Cataluña. En Canarias los restos de un frente dejarán cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. Serán probables las brumas o nieblas matinales en áreas de montaña de la mitad norte, con menor probabilidad en la mitad sur y litorales del nordeste. La cota de nieve estará entre los 1.200 y los 1.500 metros en montañas del extremo norte peninsular, con posibles acumulaciones superiores a 5 cm en la Cantábrica occidental con baja probabilidad y en 1.400-1.600 metros en el sistema Central e Ibérica oriental. Las temperaturas mínimas tenderán a descender, más acusadamente en la mitad sureste peninsular, y a excepción del noroeste; las máximas sufrirán sólo algunos descensos en el tercio nordeste y Levante. Se esperan heladas en los principales sistemas montañosos, fuertes en Pirineos, y sin descartarse en zonas de ambas mesetas. El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, será flojo en general salvo en la Ibérica y áreas de litoral donde será más intenso, con rachas muy fuertes en el Cantábrico. En Canarias, alisios fuertes con rachas muy fuertes.

FOTO: EFE/ J.casares

Se espera que en el extremo noroeste peninsular continúe la inestabilidad con cielos nubosos y precipitaciones afectando a Galicia y zonas aledañas. Éstas serán más intensas y frecuentes en áreas de litoral, pudiendo llegar a localmente persistentes en los de su extremo noroeste. También serán probables los chubascos en litorales del Cantábrico, sin descartar tormentas ocasionalmente acompañadas de granizo que también podrían afectar a Galicia. En el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo más estable, aunque con abundante nubosidad principalmente de tipo bajo en amplias zonas del cuadrante noroeste y centro peninsular, que podrían dejar alguna lluvia débil y dispersa o chubasco ocasional en entornos de montaña. Por la tarde se espera que aumente la inestabilidad en el Pirineo oriental, con chubasco que también podría afectar otras zonas del nordeste de Cataluña. En Canarias un frente dejara un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el norte de las islas de mayor relieve donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes, en especial en La Palma, y que tenderán a menos durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: 1600/1800 m en Pirineos bajando a 1200/1400, y con baja probabilidad, 1200/1400 en la Cantábrica occidental, Ibérica norte y sistema Central.
Probables bancos de niebla matinales en áreas de montaña.
Las temperaturas descenderán de manera generalizada en todo el país, con heladas débiles en los principales sistemas montañosos, que serán más intensas en Pirineos, donde llegarán a fuertes en las zonas más elevadas.
Soplará viento de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en los tercio norte y este y en litorales, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en los del norte de Galicia y Cantábrico. En el resto serán en general flojos. En Canarias soplarán alisios, fuertes y con rachas muy fuertes en los canales entre islas.

Se espera que en el extremo noroeste peninsular continúe la inestabilidad con cielos nubosos y precipitaciones afectando a Galicia y zonas aledañas. Éstas serán más intensas y frecuentes en áreas de litoral, pudiendo llegar a localmente persistentes en los de su extremo noroeste. También serán probables los chubascos en litorales del Cantábrico, sin descartar tormentas ocasionalmente acompañadas de granizo que también podrían afectar a Galicia. En el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo más estable, aunque con abundante nubosidad principalmente de tipo bajo en amplias zonas del cuadrante noroeste y centro peninsular, que podrían dejar alguna lluvia débil y dispersa o chubasco ocasional en entornos de montaña. Por la tarde se espera que aumente la inestabilidad en el Pirineo oriental, con chubasco que también podría afectar otras zonas del nordeste de Cataluña. En Canarias un frente dejara un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el norte de las islas de mayor relieve donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes, en especial en La Palma, y que tenderán a menos durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: 1600/1800 m en Pirineos bajando a 1200/1400, y con baja probabilidad, 1200/1400 en la Cantábrica occidental, Ibérica norte y sistema Central. Probables bancos de niebla matinales en áreas de montaña. Las temperaturas descenderán de manera generalizada en todo el país, con heladas débiles en los principales sistemas montañosos, que serán más intensas en Pirineos, donde llegarán a fuertes en las zonas más elevadas. Soplará viento de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en los tercio norte y este y en litorales, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en los del norte de Galicia y Cantábrico. En el resto serán en general flojos. En Canarias soplarán alisios, fuertes y con rachas muy fuertes en los canales entre islas

La semana empieza mañana con viento fuerte y rachas muy fuertes en el Cantábrico, norte de Galicia y entre las islas Canarias, y baja probabilidad de precipitaciones localmente persistentes en el norte de las islas canarias de mayor relieve y en el extremo noroeste de Galicia. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el extremo noroeste peninsular continuará la inestable con cielos nubosos y precipitaciones afectando a Galicia y zonas aledañas y que serán más intensas y frecuentes en áreas de litoral, pudiendo llegar a localmente persistentes en los de su extremo noroeste. También serán probables los chubascos en litorales del Cantábrico, sin descartar tormentas ocasionalmente acompañadas de granizo que también podrían afectar a Galicia. En el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo más estable, aunque con abundante nubosidad principalmente de tipo bajo en amplias zonas del cuadrante noroeste y centro peninsular, que podrían dejar alguna lluvia débil y dispersa o chubasco ocasional en entornos de montaña. Por la tarde se espera que aumente la inestabilidad en el Pirineo oriental, con chubasco que también podría afectar otras zonas del nordeste de Cataluña. En Canarias un frente dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el norte de las islas de mayor relieve donde podrían llegar a ser localmente fuertes, en especial en La Palma, y que tenderán menos durante la segunda mitad del día. La cota de nieve oscilará entre los 1600/1800 metros en Pirineos bajando a 1200/1400, y con baja probabilidad, 1200/1400 en la Cantábrica occidental, Ibérica norte y sistema Central. Habrá probables bancos de niebla matinales en áreas de montaña y las temperaturas descenderán de manera generalizada en todo el país, con heladas débiles en los principales sistemas montañosos, que serán más intensas en Pirineos, donde llegarán a fuertes en las zonas más elevadas. El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en los tercio norte y este y en litorales, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en los del norte de Galicia y Cantábrico, y en el resto serán en general flojos. En Canarias soplarán alisios, fuertes y con rachas muy fuertes en los canales entre islas.

FOTO: EFE/Lavandeira jr

Se espera que la Península siga bajo la influencia de un flujo atlántico húmedo que dejará un predominio de los cielos nubosos en el Pirineo, vertiente cantábrica y mitad norte de la vertiente atlántica, con precipitaciones afectando al Pirineo central, Galicia, oeste de Castilla y León, Cantábrico oriental y Estrecho. Serán más intensas en el oeste de Galicia, donde vendrán acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar el granizo, y podrían llegar a ser localmente persistentes. No se descartan precipitaciones en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica, aunque en general de forma débil, dispersa y ocasional. Salvo en Pirineos, no se espera que afecten al resto del tercio este peninsular ni a Baleares, con cielos poco nubosos en general. En Canarias, nubosidad en aumento y precipitaciones en el norte de las islas, sin descartar que sean persistentes en zonas altas de La Palma. Con menor probabilidad podrán darse precipitaciones débiles en el sur de las islas.

La cota de nieve se situará en los 1600/2000 m en Pirineos, y con baja probabilidad de nevada, en 1700/2000 m en la Ibérica norte y sistema Central, y en 1400/1600 m en la cordillera Cantábrica.

Las temperaturas tenderán a aumentar en el nordeste peninsular y Baleares, se mantendrán sin cambios en Canarias y descenderán en el resto del país, de forma más acusada en el tercio oeste. Se esperan heladas en Pirineos, sin descartarlas débil y aisladamente en el resto de sistemas montañosos.

Continuarán los vientos generalizados del oeste y suroeste llegando a fuertes en litorales, en especial en el norte de Galicia y Cantábrico, y que en el resto tenderán a amainar al final del día. Se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del tercio norte peninsular, interiores del tercio este, Baleares y litorales del sureste. En Canarias soplará un alisio moderado.

Laborrasca Domingos se aleja esta jornada hacia el Mar del Norte, pero todavía provocará temporal marítimo en el norte de la península, sobre todo en Cantabria y el País Vasco, ambas en aviso rojo por peligro extremo, y en el litoral gallego, que está en nivel naranja. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los últimos coletazos del temporal se dejarán sentir en Cantabria y el País Vasco, donde habrá mar combinada del noroeste con olas de 8 a 10 metros y viento del oeste de 62 a 88km/h (fuerza 8 o 9), que irá amainando a lo largo del día.

FOTO: EFE/CATI CLADERA

Se espera que la Península siga bajo la influencia de un flujo atlántico húmedo que dejará un predominio de los cielos nubosos en el Pirineo, vertiente cantábrica y mitad norte de la vertiente atlántica, con precipitaciones afectando al Pirineo central, Galicia, oeste de Castilla y León, Cantábrico oriental y Estrecho. Serán más intensas en el oeste de Galicia, donde vendrán acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar el granizo, y podrían llegar a ser localmente persistentes. No se descartan precipitaciones en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica, aunque en general de forma débil, dispersa y ocasional. Salvo en Pirineos, no se espera que afecten al resto del tercio este peninsular ni a Baleares, con cielos poco nubosos en general. En Canarias, nubosidad en aumento y precipitaciones en el norte de las islas, sin descartar que sean persistentes en zonas altas de La Palma. Con menor probabilidad podrán darse precipitaciones débiles en el sur de las islas.

La cota de nieve se situará en los 1600/2000 m en Pirineos, y con baja probabilidad de nevada, en 1700/2000 m en la Ibérica norte y sistema Central, y en 1400/1600 m en la cordillera Cantábrica.

Las temperaturas tenderán a aumentar en el nordeste peninsular y Baleares, se mantendrán sin cambios en Canarias y descenderán en el resto del país, de forma más acusada en el tercio oeste. Se esperan heladas en Pirineos, sin descartarlas débil y aisladamente en el resto de sistemas montañosos.

Continuarán los vientos generalizados del oeste y suroeste llegando a fuertes en litorales, en especial en el norte de Galicia y Cantábrico, y que en el resto tenderán a amainar al final del día. Se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del tercio norte peninsular, interiores del tercio este, Baleares y litorales del sureste. En Canarias soplará un alisio moderado.

La borrasca Domingos, que abandona este domingo la península, dejará viento fuerte en áreas de litoral, con rachas muy fuertes en amplias zonas del tercio norte peninsular, interiores del tercio este, Baleares y litoral del sureste y lluvias localmente persistentes en el oeste de Galicia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la península seguirá bajo la influencia de la borrasca atlántica que dejará un predominio de los cielos nubosos en el Pirineo, vertiente cantábrica y mitad norte de la vertiente atlántica, y precipitaciones en el Pirineo central, Galicia, oeste de Castilla y León, Cantábrico oriental y Estrecho. Foto: Elena Fernández / Europa Press

La borrasca Domingos ha cogido este sábado el testigo de Ciarán y ha dejado rachas de viento de hasta 203 kilómetros por hora, tres heridos y centenares de incidencias en varias comunidades. Una de las personas heridas es un operario que trabajaba sobre las 6.30 horas en Soutomaior, Pontevedra, cuando quedó inconsciente al caerle un árbol encima y tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

FOTO:EFE/BRAIS LORENZO

La borrasca Domingos afectará a la Península y Baleares dejando un tiempo inestable, con un viento intenso y temporal costero. Así uno de sus frentes barrerá la Península de noroeste a sureste dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a su paso afectando de forma prácticamente generalizada a la Península. Serán abundantes en el Pirineo y el noroeste, con probabilidad de ser persistentes o localmente fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineo central, y sin descartarse en el oeste del sistema Central. También podrían ir acompañadas de alguna tormenta o granizo ocasional en Galicia. En general serán más intensas en montaña, por contra serán menos probables y con un carácter débil y ocasional en áreas mediterráneas, incluso sin esperarse en el sudeste y en Baleares, con predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve: en el Pirineo 1400/1600 m con tendencia a ascender, y descendiendo nuevamente a última hora a 1600/1800 m. Con baja probabilidad de nieve, en la Cantábrica y norte del Ibérico, cotas en descenso hasta 1400/1800 m. En Canarias intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles aisladas en las islas montañosas.

No se descartan nieblas matinales en montaña, localmente persistentes en las del centro, sudeste y Pirineos.

Las temperaturas aumentarán de forma prácticamente generalizada, llegando a ascensos notables en el Cantábrico oriental y exceptuando en el sureste peninsular y Canarias donde tenderán a descender ligeramente. Se esperan heladas en Pirineos.

Continuarán los vientos intensos del oeste y suroeste soplando en la Península y Baleares. Se esperan intervalos fuertes con rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, centro, interiores del tercio este y litorales, así como en las islas. Serán especialmente intensos en el norte de Galicia y Cantábrico llegando a muy fuertes. En Canarias soplará viento de componente norte moderado.

La borrasca Domingos ha cogido este sábado el testigo de Ciarán y ha dejado rachas de viento de hasta 203 kilómetros por hora, tres heridos y centenares de incidencias en varias comunidades. Ante estos fenómenos, la Aemet y Protección Civil y Emergenciashan recomendado asegurar puertas, ventanas y los objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

FOTO: EFE/KIKO DELGADO

La borrasca Domingos afectará a la Península y Baleares dejando un tiempo inestable, con un viento intenso y temporal costero. Así uno de sus frentes barrerá la Península de noroeste a sureste dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a su paso afectando de forma prácticamente generalizada a la Península. Serán abundantes en el Pirineo y el noroeste, con probabilidad de ser persistentes o localmente fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineo central, y sin descartarse en el oeste del sistema Central. También podrían ir acompañadas de alguna tormenta o granizo ocasional en Galicia. En general serán más intensas en montaña, por contra serán menos probables y con un carácter débil y ocasional en áreas mediterráneas, incluso sin esperarse en el sudeste y en Baleares, con predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve: en el Pirineo 1400/1600 m con tendencia a ascender, y descendiendo nuevamente a última hora a 1600/1800 m. Con baja probabilidad de nieve, en la Cantábrica y norte del Ibérico, cotas en descenso hasta 1400/1800 m. En Canarias intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles aisladas en las islas montañosas.

No se descartan nieblas matinales en montaña, localmente persistentes en las del centro, sudeste y Pirineos.

Las temperaturas aumentarán de forma prácticamente generalizada, llegando a ascensos notables en el Cantábrico oriental y exceptuando en el sureste peninsular y Canarias donde tenderán a descender ligeramente. Se esperan heladas en Pirineos.

Continuarán los vientos intensos del oeste y suroeste soplando en la Península y Baleares. Se esperan intervalos fuertes con rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, centro, interiores del tercio este y litorales, así como en las islas. Serán especialmente intensos en el norte de Galicia y Cantábrico llegando a muy fuertes. En Canarias soplará viento de componente norte moderado.

La borrasca Domingos dejará nubosidad abundante, vientos fuertes y precipitaciones de diversa intensidad en la mayor parte de España este sábado de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento intenso del suroeste será fuerte en amplias zonas del cuadrante noroeste peninsular, centro, tercio este, litorales y archipiélago balear y soplará especialmente fuerte en las costas gallegas y cantábricas, mientras que las precipitaciones caerán con fuerza y persistencia en Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineo central, también probablemente en el sistema Central y Canarias. Foto: EFE/ Paco Paredes