La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves, tiempo estable en casi todo el país, si bien en Canarias se esperan temperaturas significativamente altas y en la costa gallega podrá haber algún intervalo de viento fuerte. La Aemet anuncia cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo intervalos de nubosidad media y alta en Galicia y en el oeste de Asturias, y de nubosidad baja matinal con posibilidad de algunos bancos de niebla aislados en zonas del área mediterránea. El viento soplará de componente sur en el Ampurdán y Galicia, con algún intervalo fuerte en la costa gallega, mientras que lo hará de componente este en la mitad sur del área mediterránea y en Canarias, con Levante moderado en el Estrecho y, en el resto, viento flojo variable. Foto: Varias personas en la playa en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias (España). Europa Press.
En la mayor parte del país predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, si bien la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo alto en el tercio noroeste peninsular a lo largo del día, y últimas horas dejará cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de Galicia y oeste de Asturias. Por otro lado, también se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en áreas mediterráneas y bajo Ebro, con probables bancos de niebla, y sin descartar alguna llovizna en el entorno del Estrecho. Del mismo modo también se esperan intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y litorales de Galicia, sin descartar alguna bruma o niebla costera. En Canarias también se espera un predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas desplazándose de oeste a este.
Es probable que continúe el episodio de calima en Canarias, aunque tendiendo a menos. Temperaturas mínimas en general con pocos cambios. Máximas en aumento en litorales del Cantábrico, en descenso en Canarias y oeste de Galicia, y sin grandes cambios en el resto. Todavía se mantendrán en valores altos para la época en la mayor parte de la Península, especialmente en el extremo norte así como en Canarias, donde podrían superarse los 33-35 grados. Soplará levante en Alborán, y con algún intervalo fuerte, en el Estrecho. Viento del suroeste en los litorales del noroeste de Galicia y de Cataluña. En el resto viento flojo en general, de componente este en Canarias y resto de áreas mediterráneas, con predominio de la componente sur en el Cantábrico, y variables en el resto, tendiendo a suroeste en el cuadrante noroeste peninsular.En la mayor parte del país predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, si bien la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo alto en el tercio noroeste peninsular a lo largo del día, y últimas horas dejará cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de Galicia y oeste de Asturias. Por otro lado, también se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en áreas mediterráneas y bajo Ebro, con probables bancos de niebla, y sin descartar alguna llovizna en el entorno del Estrecho. Del mismo modo también se esperan intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y litorales de Galicia, sin descartar alguna bruma o niebla costera. En Canarias también se espera un predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas desplazándose de oeste a este.
Es probable que continúe el episodio de calima en Canarias, aunque tendiendo a menos.
Temperaturas mínimas en general con pocos cambios. Máximas en aumento en litorales del Cantábrico, en descenso en Canarias y oeste de Galicia, y sin grandes cambios en el resto. Todavía se mantendrán en valores altos para la época en la mayor parte de la Península, especialmente en el extremo norte así como en Canarias, donde podrían superarse los 33-35 grados.
Soplará levante en Alborán, y con algún intervalo fuerte, en el Estrecho. Viento del suroeste en los litorales del noroeste de Galicia y de Cataluña. En el resto viento flojo en general, de componente este en Canarias y resto de áreas mediterráneas, con predominio de la componente sur en el Cantábrico, y variables en el resto, tendiendo a suroeste en el cuadrante noroeste peninsular.
- Este viernes se podrán superar los 32 grados en puntos de Extremadura, Andalucía, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia
- El domingo, la lluvia se concentrará especialmente en la mitad occidental peninsular, y el lunes avanzará hacia el este
El episodio de temperaturas significativamente elevadas continuará este miércoles en las islas Canarias y en el extremo norte peninsular, con valores de hasta 35 grados, mientras en el resto del país los valores seguirán altos para la época del año, y sin precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La aproximación de un frente atlántico dejará un aumento de la nubosidad de tipo alto en el tercio noroeste peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de Galicia y oeste de Asturias a últimas horas del día.
En áreas mediterráneas y bajo Ebro se registrará nubosidad matinal, con probables bancos de niebla, y sin descartar alguna llovizna en el entorno del Estrecho; también se esperan intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y litorales de Galicia, sin descartar alguna bruma o niebla costera. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas desplazándose de oeste a este, con la calima que continuará en las islas, aunque tendiendo a menos, con un descenso de las temperaturas máximas y vientos de componente este. Las temperaturas máximas aumentarán en los litorales del Cantábrico y se mantendrán sin grandes cambios en el resto de la geografía, al igual que las mínimas. Foto: Bañistas en "Playa Chica" en el termino municipal de Puerto del Rosario (Fuerteventura, Canarias) este martes. EFE/Carlos de Saá.
En la mayor parte de la Península y Baleares seguirá predominando un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes altas, y probabilidad de calima.
Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la Península. Viento del suroeste en la costa de Cataluña, y de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto.En la mayor parte de la Península y Baleares seguirá predominando un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes altas, y probabilidad de calima.
Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la Península.
Viento del suroeste en la costa de Cataluña, y de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto.
- Canarias tendrá este martes avisos amarillos por temperaturas de hasta 35ºC
- Según la Aemet, seguirá el episodio de altas temperaturas hasta principios de la semana próxima
Los cielos estarán prácticamente despejados en la mayor parte de la Península y Baleares este martes, cuando se esperan temperaturas estables o con pocos cambios, aunque con valores especialmente altos en Canarias, donde se podrían alcanzar hasta 36 grados en las horas centrales del día. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican, no obstante, la posibilidad de intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con algún banco de niebla matinal aislado. En Canarias, se espera nubosidad baja con intervalos de nubes altas y probabilidad de calima. El viento soplará del suroeste en la costa de Cataluña, y de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho; en el resto, flojo variable.
FOTO: EFE/KIKO DELGADO
En la mayor parte de la Península y Baleares seguirá predominando un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho. En Canarias, intervalos de nubes altas, con calimas.
Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la Península, algo más acusado en el Cantábrico. Viento de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto.En la mayor parte de la Península y Baleares seguirá predominando un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho. En Canarias, intervalos de nubes altas, con calimas.
Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la Península, algo más acusado en el Cantábrico.
Viento de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto
Las temperaturas bajarán este lunes ligeramente en la península, pero seguirán siendo muy altas para esta época del año. En Canarias, además, los termómetros volverán a registrar valores extraordinariamente altos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. En la mayor parte de la península y en Baleares seguirá predominando un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Solo se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho.
FOTO: EFE/MORELL
En la mayor parte del país predominará un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el sur y oeste peninsulares y en el archipiélago canario. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, bajo y medio Ebro, Estrecho y Baleares, dando lugar a probables bancos de niebla matinales, así como de forma más dispersa en el Cantábrico, sin descartar alguna bruma o niebla costera. También se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo oriental, sur de la Ibérica, zonas de la Cantábrica y Tenerife.
Calima en Canarias. Predominarán los aumentos de las temperaturas mínimas en el área cantábrica, descendiendo en general de forma ligera en el resto. Las máximas descenderán en la cornisa cantábrica, litorales del oeste de Galicia y sur de Andalucía y entorno de Alborán, aumentando en los entornos del sistema central y en el noroeste de Castilla y León, y con pocos cambios en el resto pero predominando los descensos. Se mantendrán en valores altos para la época en casi todo el territorio, especialmente en Canarias, donde se podrán superar los 34-36 grados, al igual que en el valle del Guadalquivir y Huelva. Levante en Alborán y, siendo fuerte, en el Estrecho. Componente este en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas orientales, y también del este pero flojo en el Cantábrico y el Levante. Flojo variable en el resto con predominio de las componentes norte y este y régimen de brisas en litorales.En la mayor parte del país predominará un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el sur y oeste peninsulares y en el archipiélago canario. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, bajo y medio Ebro, Estrecho y Baleares, dando lugar a probables bancos de niebla matinales, así como de forma más dispersa en el Cantábrico, sin descartar alguna bruma o niebla costera. También se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo oriental, sur de la Ibérica, zonas de la Cantábrica y Tenerife.
Calima en Canarias.
Predominarán los aumentos de las temperaturas mínimas en el área cantábrica, descendiendo en general de forma ligera en el resto. Las máximas descenderán en la cornisa cantábrica, litorales del oeste de Galicia y sur de Andalucía y entorno de Alborán, aumentando en los entornos del sistema central y en el noroeste de Castilla y León, y con pocos cambios en el resto pero predominando los descensos. Se mantendrán en valores altos para la época en casi todo el territorio, especialmente en Canarias, donde se podrán superar los 34-36 grados, al igual que en el valle del Guadalquivir y Huelva.
Levante en Alborán y, siendo fuerte, en el Estrecho. Componente este en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas orientales, y también del este pero flojo en el Cantábrico y el Levante. Flojo variable en el resto con predominio de las componentes norte y este y régimen de brisas en litorales.
Las temperaturas se mantendrán este domingo por encima de los valores normales en casi toda la Península y de manera especial en Canarias, que se encontrará en alerta amarilla por el pronóstico de 34 grados de máxima y una probable calima significativa, de acuerdo a la proyección de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Foto: EFE / Salvador Sas.
En la mayor parte del país predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular y Canarias. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el noreste de Galicia, Cantábrico, Levante, alto y bajo Ebro, Estrecho y Melilla, dando lugar a probables brumas o bancos de niebla matinales. También se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo oriental, sur de la Ibérica, cordillera Cantábrica y Tenerife.
Calima en Canarias.
Predominarán los aumentos de las temperaturas mínimas en el oeste peninsular, especialmente en el oeste de Galicia donde podrían llegar a ser locamente notables. Pocos cambios en el resto salvo descensos en el oeste de Canarias. Las máximas aumentarán de forma notable en el extremo norte, descendiendo en el Levante peninsular, extremo suroeste y oeste de Canarias. Se mantendrán en valores altos para la época en casi todo el territorio, especialmente en Canarias y extremo norte peninsular, donde se podrán superar los 34-36 grados, al igual que en el cuadrante suroeste.
Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. Componente este en el Cantábrico y en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías. Viento flojo de componentes sur y este en el resto, más intenso en litorales y en zonas de Andalucía occidental.
En la mayor parte del país predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular y Canarias. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el noreste de Galicia, Cantábrico, Levante, alto y bajo Ebro, Estrecho y Melilla, dando lugar a probables brumas o bancos de niebla matinales. También se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo oriental, sur de la Ibérica, cordillera Cantábrica y Tenerife.
Calima en Canarias.
Predominarán los aumentos de las temperaturas mínimas en el oeste peninsular, especialmente en el oeste de Galicia donde podrían llegar a ser locamente notables. Pocos cambios en el resto salvo descensos en el oeste de Canarias. Las máximas aumentarán de forma notable en el extremo norte, descendiendo en el Levante peninsular, extremo suroeste y oeste de Canarias. Se mantendrán en valores altos para la época en casi todo el territorio, especialmente en Canarias y extremo norte peninsular, donde se podrán superar los 34-36 grados, al igual que en el cuadrante suroeste.
Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. Componente este en el Cantábrico y en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías. Viento flojo de componentes sur y este en el resto, más intenso en litorales y en zonas de Andalucía occidental.
En la mayor parte del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el oeste. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, zonas del valle del Ebro, norte del área mediterránea y en Melilla, con probables bancos de niebla asociados, así como en el entorno del Estrecho, donde no se descarta alguna precipitación débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución aislada en montaña del centro y nordeste, así como en las Canarias montañosas.
Aumento de calima en Canarias. Las temperaturas mínimas cambiarán poco o aumentarán ligeramente, más en el Penibético y Asturias. Las máximas aumentarán en los extremos sur y oeste peninsulares, así como en litorales de Canarias. Se mantendrán en valores marcadamente altos para la época en la mayor parte de la Península y en Canarias, pudiendo superarse los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y en Canarias, incluso rebasar localmente los 38 en el Guadalquivir y Guadiana. Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. Componente este en Canarias, intervalos fuertes en medianías. Viento flojo en el resto, algo más intenso en litorales, predominando las componentes sur y este en la mitad sur peninsular, sur y oeste en la meseta Norte y, tendiendo a arreciar, componente este en el Cantábrico y norte de Galicia.En la mayor parte del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el oeste. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, zonas del valle del Ebro, norte del área mediterránea y en Melilla, con probables bancos de niebla asociados, así como en el entorno del Estrecho, donde no se descarta alguna precipitación débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución aislada en montaña del centro y nordeste, así como en las Canarias montañosas.
Aumento de calima en Canarias.
Las temperaturas mínimas cambiarán poco o aumentarán ligeramente, más en el Penibético y Asturias. Las máximas aumentarán en los extremos sur y oeste peninsulares, así como en litorales de Canarias. Se mantendrán en valores marcadamente altos para la época en la mayor parte de la Península y en Canarias, pudiendo superarse los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y en Canarias, incluso rebasar localmente los 38 en el Guadalquivir y Guadiana.
Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. Componente este en Canarias, intervalos fuertes en medianías. Viento flojo en el resto, algo más intenso en litorales, predominando las componentes sur y este en la mitad sur peninsular, sur y oeste en la meseta Norte y, tendiendo a arreciar, componente este en el Cantábrico y norte de Galicia.
El tiempo de este viernes será estable y soleado con temperaturas por encima de los valores normales en la mayor parte de la península ibérica y en el archipiélago canario, de acuerdo con el pronóstico facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología. Cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, aunque se esperan algunas nubes bajas matinales en Galicia, el Cantábrico, la cuenca del Ebro, el interior sureste y el área mediterránea, incluso con alguna llovizna en el Estrecho y algún chubasco aislado ocasional al este de los Pirineos y en la Ibérica oriental. Las temperaturas mínimas subirán en áreas montañosas del centro y de la mitad norte peninsular, exceptuando en el área pirenaica, el sureste peninsular y Canarias, mientras que las máximas también ascenderán, sobre todo en norte peninsular e interiores del este y sureste, si bien bajarán en el oeste de Galicia y en las islas más occidentales del archipiélago canario.
FOTO:EFE/Carlos de Saá