El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por el cambio en Andalucía y, a su llegada al Congreso del partido que comienza en Sevilla, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la comunidad autónoma va a dar un "gran salto adelante" en las elecciones de marzo. ajoy ha llegado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla junto al líder de los populares andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y otros miembros de la dirección nacional del partido. Con todos ellos ha posado en una foto de familia antes de acceder al recinto en el que se va a desarrollar el Congreso. En sus primeras palabras, el jefe del Ejecutivo ha manifestado su apoyo total a Arenas y su confianza en Andalucía, una comunidad que tiene "un potencial enorme" y a la que le falta "un gobierno que deje hacer a los andaluces".
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este jueves que en el PSOE andaluz hay una "unidad absoluta" y ha subrayado que todo el partido regional y el nacional están "detrás de Pepe Griñán", el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 25 de marzo, para que gane.
El candidato del Partido Popular, Javier Arenas, ha sido entrevitado en las tarde en 24 Horas y ha destacado que el actual Ejecutivo no esta posponiendo los presupuestos generales por las elecciones anadaluzas. También ha resaltado que todavía no ha ganado las elecciones del próximo día 25 y que a pesar de ser favorito "debe ser cauto" hasta que decidan los 8 millones de andaluces.
- Desvincula a Griñán de la elaboración de las listas que han causado la crisis
- Finalmente, se han hecho modificaciones en Sevilla y Cádiz
- La número dos andaluza ha resaltado que es una "lista de consenso"
El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha reconocido este martes que el partido tiene en Andalucía "un lío" que es "muy negativo" para los socialistas. Además, Hernando no cree que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "haya participado" en la elaboración de estas listas, causa de la crisis, que siempre es un "proceso competitivo" y no más "conflictivo" en esta ocasión que en otras.
A un mes de que arranque la campaña electoral en Andalucía, el partido socialista trata de cerrar la brecha abierta en Sevilla tras la dimisión ayer, de su secretario general por desavenencias en la confección de las listas electorales. La ejecutiva federal nombrará ahora una gestora.