Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos del PSOE-A y de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y Diego Valderas, han protagonizado un "cara a cara" en Canal Sur Televisión, en el que los principales asuntos de confrontación han sido las responsabilidades políticas en el caso de los ERE irregulares y la gestión de las políticas sociales por parte de la Junta.

En un acto con el sindicato UGT, José Antonio Griñán se ha mostrado convencido de que, si el PP gana en Andalucía, extenderá los recortes del gobierno de Rajoy. Cree que la derecha está llevando a la deriva al país. Y para evitar que siga así, ha dicho, hay que llenar las urnas el próximo 25 de marzo. Griñán también ha criticado la reforma laboral. Ha insistido en que crea más paro y deja sin protección a los trabajadores.

Javier Arenas defendía esta mañana las reformas emprendidas por Mariano Rajoy. Asegura que los andaluces entienden que el gobierno no puede estar de brazos cruzados, dice, ante un 31% de paro. El candidato del PP quiere, además, una reforma de la financiación autonómica. Según él, el sistema actual beneficia a las comunidades más ricas. Arenas ha estado esta tarde en Antequera.

En la campaña para las elecciones andaluzas PSOE y PP siguen confrontando sus modelos económicos. El candidato socialista asegura que su rival extenderá los recortes del gobierno de Rajoy, y el candidato del PP acusa a los socialistas de cruzarse de brazos ante las cifras de paro.

La campaña electoral en Andalucía ha superado su primer fin de semana. De sus propuestas en deporte, educación y empleo han hablando hoy los candidatos andaluces.

Los partidos políticos de Andalucía, con la vista puesta en las elecciones del 25 de marzo, han engrasado la maquinaria y ya se han puesto a funcionar. El PSOE aspira a revalidar su mayoría aunque las encuestas se inclinan a favor del PP, e Izquierda Unida busca ser la llave del futuro gobierno.