El Bloque Nacionalista Galego se ha convertido en la segunda fuerza política en el Parlamento Gallego y su candidata Ana Pontón hablaba así tras conocerse los resultados electorales "tenemos que seguir avanzando, seguir escalando, porque nuestro objetivo es construir una Galicia mejor, con futuro con oportunidades y no hemos dejar de hacerlo, no tenemos que dejar de perseguir ese sueño hasta que lo consigamos". Afirmaba que ese era su palabra, su compromiso y el de toda la organización que representa que es el BNG.
Sobre el resultado "nos deja motivos para la esperanza, porque hoy en este país hay una alternativa seria al Partido Popular y tenemos que trabajar con muchísima humildad, pero también con mucha decisión consolidando una alternativa de Gobiernopara este país". Reconocía la victoria absoluta obtenido por el Partido Popular y por eso dijo que había trasladado su felicitación al propio candidato del PP, el candidato Feijóo y reiteraba la felicitación a través de los medios de comunicación y decía "que le deseo aciertos, porque sus aciertos será en beneficio de todos para que este país pueda avanzar" .
Ana Pontón también se refirió a las circunstancias y momentos excepcionales "una pandemia que nos deja una crisis social, una crisis económica y una crisis sanitaria. Y este momento requiere altura de miras y requiere de lo que solemos decir 'política con mayúscula', porque lo relevante de este resultado electoral no es el porcentaje que tuvo cada organización política, cual es el porcentaje de cual partido u otro, sino que lo importante es la gente de este país y sus vidas"