Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Argumenta que no se ha comunicado el debate con 5 días de antelación
  • El órgano central ratifica la decisión que ya había tomado la junta de Barcelona
  • CiU y PSC acordaron el cara a cara después de que Montilla retara a Mas
  • Lo hizo al final de debate a seis celebrado el domingo y Mas recogió el guante
  • CIU y PSC lamentan la decisión y los partidos minoritarios la celebran

Ver también:  Especial  elecciones catalanas

El PSC se disculpa por llamar "gilipollas" a CiU. Montilla y Zapatero han llamado a la movilización para dar la vuelta a los sondeos. Artur Mas (CiU) alerta de que nadie dé nada por ganado. El PP está satisfecho por aparecer como tercera fuerza más votada. ERC alerta de esta posibilidad y ICV dice que la encuesta nueva es la del 28 de noviembre.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado a Artur Mas, por no querer debatir con Montilla, y a aquellos partidos que hacen campaña electoral con la inmigración, en el segundo mitin que da en Cataluña junto al candidato del PSC. Montilla ha instado a Mas a que deje de ser "ambigüo" y diga si pactará o no con el PP.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha lanzado hoy su mayor opa al electorado de todos sus adversarios políticos, PSC, ERC, ICV y PP, para captar el "voto útil por el cambio" y conseguir el 28 de noviembre una mayoría lo más amplia posible que le permita "levantar Cataluña". CiU ha llenado el Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona en su mitin de ecuador de campaña, en el que Mas se ha visto arropado por la plana mayor de la federación nacionalista, justo en el simbólico recinto donde un 20 de enero de 2002 fue proclamado candidato a suceder a Jordi Pujol como presidente de la Generalitat.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido comentar la decisión del presidente catalán, José Montilla, de no volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat tras las próximas elecciones: "lo que hace Montilla me parece bien y lo que dice también" ha dicho tras ser preguntado en la rueda de prensa que ofreció en Lisboa tras concluir la cumbre de la OTAN.

El candidato de CiU, Artur Mas, respeta que Montilla (PSC) no se quiera presentar más pero cree que busca es desmovilizar a los electores. Montilla pide que la gente no vote en blanco para castigar al PSC. Rajoy asegura que el PSC pagará en las urnas renegar del tripartito.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado al PSC de José Montilla de haber "engañado" a sus votantes al estar ocho años en el tripartito y decir que ahora es "un error", y ha asegurado que con el PP no habrá "aventurerismos" en Cataluña como referendos independentistas tras las elecciones catalanas.