Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.

El secretario general de CiU y portavoz de esta formación política en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reveló hoy durante su intervención en 59 segundos que tiene pendiente una conversación con Artur Mas para decidir si su futuro político pasa por seguir en Madrid o volver a Cataluña como miembro del Ejecutivo que forme el presidente de CiU.

Artur Mas quiere hablar ya con todos los partidos. No para negociar la investidura, algo que hará un equipo todavía por designar, sino porque, asegura, quiere un gobierno abierto. También han hablado de las prioridades, creación de empleo, educación y mejorar las relaciones con el resto de España y en su momento y no de forma inmediata, han dicho, el pacto fiscal. CiU diseñará el ejecutivo en las próximas semanas, sin prisas, dicen. Sí avanzan que reducirán un 20 o 25% la estructura política del gobierno: menos consejerías, direcciones generales o cargos de confianza. (29/11/10).

CiU ha acabado con el tripartito y volverá a gobernar Cataluña con 62 escaños, más del doble que el PSC (28), que ha cosechado el peor resultado de toda su historia en las novenas elecciones catalanas. Artur Mas será el próximo presidente de la Generalitat tras haber ganado sus terceras elecciones.