Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las encuestas siguen dando ventaja a Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas, a pesar de que el candidato de ¡En Marcha! no ha empezado con buen pie esta fase de la campaña.

Macron fue abucheado en una fábrica de Whirpool en Amiens el pasado miércoles, pero el jueves fue cálidamente recibido en un barrio de la periferia de París. Las barriadas de la inmigración y el paro votaron al izquierdista Jean Luc Mélenchon en la primera vuelta.

Macron se presenta como el único capaz de unir una Francia dividida entre progresistas, como él, o nacionalistas, como Le Pen.

La candidata del Frente Nacional asegura que los comicios son una elección a favor o en contra de Francia.

Un 20% de electores no votará a ninguno de los dos. Este jueves, una manifestación de estudiantes en contra de ambos candidatos terminó en incidentes con la Policía.

  • Aparece por sorpresa en una fábrica de Amiens amenazada de deslocalización
  • Macron, mientras, se reunía a puerta cerrada con los sindicatos de la fábrica
  • La ultraderechista le ha acusado de despreciar a los obreros de la planta
  • La maniobra ha cogido a contrapié a Macron, que luego se ha visto con ellos
  • Especial sobre las elecciones presidenciales en Francia 2017

La semiología, infantería de la batalla electoral. Palabras cuidadosamente seleccionadas para conquistar territorio desconocido. Le Pen, aparcada la presidencia del Frente Nacional, se presenta libre de ataduras para superar los límites de su partido. Enmanuel Macron reivindica una campaña a ritmo propio, con la idea, dice, de poner en evidencia el proyecto de retroceso, debilidad y odio de la extrema derecha.

La canciller alemana, a través de las redes sociales, ha volorado positivamente la ventaja de Macrón sobre Le Pen porque va en beneficio de una Unión Europea fuer y una economía de mercado más social. El ministro de Exteriores alemana, que compareció en rueda de prensa, por su parte ha dicho que el candidato centrista parará los pies al radicalismo y a los populismos. 23/04/17

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ha proclamado ante sus seguidores que "el pueblo francés ha decidido ponerme en cabeza" de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. "Nuestro país atraviesa un momento inédito marcado por el terrorismo, el déficit, el sufrimiento social y ecológico, y ha respondido votando masivamente y ha decidido situarme en cabeza de la primera vuelta", ha dicho. Además, Macron ha agradecido al conservador François Fillon y al socialista Benoît Hamon haber anunciado que votarán por él.

El socialista Benoît Hamon ha pedido el voto para el candidato Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo para frenar a Marine Le Pen. En una declaración en su sede de campaña en París, Hamon, representante del gobernante Partido Socialista, ha reconocido su fracaso: "Es una derrota moral, especialmente para la izquierda. Ya basta de esta locura autodestructiva", ha dicho. Además, Hamon ha apelado al voto por Macron, ex ministro de Economía disidente del PS, aunque "no pertenezca a la izquierda". "Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen)", ha dicho Hamon.