Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dilma Roussef ha conseguido superar por más de 12 puntos a su rival, el socialdemócrata José Serra. Y lo primero que ha dicho ha sido que continuará el trabajo de su antecesor, Lula da Silva, para erradicar la pobreza en su país.

El nuevo rumbo político de Brasil, el país más grande de América del Sur, se decide hoy en las urnas. Casi 136 millones de brasileños eligen, en segunda vuelta, al sucesor del carismático Lula da Silva. Se va con el 80 por ciento de popularidad. Dilma Rousseff, la candidata del partido de Lula, se perfila como la ganadora frente a su rival, el socialdemócrata José Serra. Rousseff se convertiría en la primera presidenta de Brasil. (31/10/2010)

En vísperas de las elecciones que este domingo definirán quién será el nuevo presidente de Brasil, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra han cerrado sus campañas derrochando confianza y cantando victoria antes de tiempo.

Brasil celebrará una segunda vuelta tras la victoria, insuficiente, de la 'delfín' de Lula, Dilma Rousseff , con el 47% de los votos en las presidenciales. Ahora se medirá a José Serra.

Dilma Rousseff, aupada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha ganado las elecciones celebradas este domingo en Brasil con un 46,79% de los votos, pero deberá disputar una segunda e incierta vuelta ante el opositor José Serra, que ha obtenido un 32,66%.