Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nada más cerrarse los colegios electorales, la oposición denunció un frase masivo y las calles se llenaron de manifestantes indignados.

Haití se enfrenta mañana a unas elecciones generales marcadas por la epidemia del cólera que se extiende imparable. Al drama de un país destrozado por el terremoto y la enfermedad, se suma la corrupción y la sospecha de fraude, que ensombrece estos comicios.

En medio de una epidemia de cólera que avanza con rapidez, la población haitiana votará este domingo en unos comicios que el responsable de la misión de la ONU en el país asegura serán más tranquilos y estarán mejor organizados que en otras ocasiones.

El jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet, analiza cuál es la situación y las sensaciones de los haitianos ante las inminentes elecciones presidenciales.

Las elecciones deben celebrarse en Haití pese al brote de cólera, que ya se ha cobrado más de 1.500 vidas, tal y como ha defendido el jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet.

Haití está lejos, muy lejos de recuperarse del terremoto que hace menos de un año asolaba sus tierras. A ello hay que sumarle un brote de cólera que aún no ha dejado lo peor y ya se ha cobrado la vida de más de 1.500 personas.

Con todo, el país celebrará elecciones presidenciales ya que la ONU no ha querido retrasarlas ante la enorme importancia que asegura que tendrá para permitir el avance del país.

El jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet, advierte: "Lo peor no ha llegado aún". Por ello, asegura, las elecciones no deben restrasarse.

Las elecciones del próximo domingo podrían ser fundamentales para el país y su estabilización. En los últimos días la tenisón ha aumentado tras los enfrentamientos entre los seguidores de varios candidatos. A todo ello hay que sumarle el cólera, que no deja de cobrarse vidas.

Haití se prepara para las elecciones presidenciales del próximo domingo en medio de la epidemia de cólera que ha matado ya a más de 1.100 personas. La enfermedad ha desatado la ira de parte de la población y el gobierno teme que la violencia complique los comicios. (21/11/2010).