La artillería se despliega contra Donald Trump desde su propio partido, pero nadie sabe si será suficiente para acabar con el mayor fenómeno político de los últimos tiempos en EE.UU. El candidato republicano a la Casa Blanca en 2012, Mitt Romney, se ha convertido en una de las principales voces contra el magnate. Hoy pronunciará un discurso en el que definirá a Trump como un farsante, según extractos que ya se han hecho públicos.
Tanto Clinton como Trump se alzaron con la victoria en siete estados cada uno. Aunque todavía nada es definitivo, la distancia con sus rivales es cada vez mayor.
Tal y como se preveía, los grandes triunfadores del supermartes de Estados Unidos han sido Hillary Clinton y Donald Trump. La exsecretaria se ha llevado siete estados, el mismo número que que el republicano Trump. Bernie Sanders y Ted Cruz aún mantienen las esperanzas al haber logrado cuatro y dos estados respectivamente.
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se ha alzado con la victoria en un total de siete estados (Georgia, Virginia, Alabama, Arkansas, Tennessee, Texas y Massachusets) mientras que su rival, Bernie Sanders, ha vencido en Vermont, estado por el que es senador, Oklahoma y Colorado.
En cuanto al Partido Republicano, Donald Trump ha hecho valer la fuerza con la que venía de las anteriores primarias y se ha hecho con un total de siete estados. Georgia, Alabama, Massachusetts, Virginia, Tennessee , Arkansas y Vermont han caído del lado del magnate, que se postula como el claro favorito para ser el candidato republicano para las presidenciales.
El otro gran triunfador de la noche por parte de los conservadores es Ted Cruz, que aunque se ha visto claramente superado por Trump, ha conseguido dos triunfos importantes en Texas y Oklahoma. Rubio se ha impuesto en un solo estado: Minnesota.
Para los candidatos es un momento crucial de su campaña, tras el que alguno de ellos puede verse definitivamente descartado. De momento, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump parten como favoritos.
Hillary Clinton se ha impuesto este sábado a Bernie Sanders en las primarias demócratas de Carolina del Sur. En este estado sureño, los votantes afroamericanos, de gran importancia en esta zona, se han volcado con ella.
Las elecciones primarias en Estados Unidos están a punto de llegar a su ecuador y el SuperMartes será una fecha clave en cuanto a la elección de los nominados para luchar por la Casa Blanca. Pero, ¿sabes qué es el SuperMartes? Te explicamos qué se decide esa fecha y cuáles son las posibilidades de Hillary Clinton, Bernie Sander, Donald Trump, Ted Cruz o Marco Rubio, entre otros.
Trump suma así tres victorias consecutivas, después de las de New Hampshire y Carolina del Sur. Esta victoria, con casi un 46% de los votos, fue incluso mayor que las anteriores.
Hillary Clinton y Donald Trump refuerzan sus aspiraciones en la carrera presidencial del EE.UU. gracias a sus victorias en los caucus demócratas de Nevada,y las primarias republicanas de Carolina del Sur. Jeb Bush se retira de la carrera.
La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha vencido ajustadamente este sábado al senador Bernie Sanders en los caucus demócratas de Nevada. Mientras, en el lado republicano, Donald Trump ha ganado con holgura en las primarias de Carolina del Sur. Una cita con malos datos para Jeb Bush que ha anunciado que se retira de la carrera presidencial.