- La acción busca reducir la dependencia del extranjero para el suministro de energía, anuncia Macron
- El Gobierno francés impulsará también la fabricación de componentes tecnológicos clave
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes que los mayores de 65 años que quieran seguir usando el certificado COVID a partir del 15 de diciembre deberán recibir la tercera dosis de la vacuna. El mandatario trata así de avanzar en la campaña de inmunización ante el riesgo de que empeore la pandemia este invierno. [Coronavirus: última hora
FOTO: AFP / CHRISTOPHE ARCHAMBAULT
Los franceses de más de 65 años necesitarán la tercera dosis para mantener su certificado COVID
- A partir del 15 de diciembre, el pinchazo de refuerzo condicionará su acceso a viajes y lugares públicos
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España
- Mapa mundial | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
Reyes que se convertían en tiburones para ganar batallas en el mar o estatuas mitad hombre y animal para representar un carácter mitológico de los monarcas, pero que también como seres terrenales pagaban a sus súbditos desde tronos como estos.
Son parte del tesoro de Benín, entonces llamado Reino de Dahomei, y que Francia expolió cuando hizo de este país africano su colonia durante casi un siglo y hasta 1960. Emmanuel Macron prometió restituir el patrimonio africano adquirido de forma ilegítima y ahora los franceses han podido despedirse de las piezas en una exposición en el Museo del Quai Branly de París.
Foto: EFE/EPA/Mohammed Badra
- Ha mantenido una reunión con Emmanuel Macron este viernes en Roma previa al G-20
- Ambos dirigentes están dispuestos a reforzar la asociación estratégica entre la UE y la OTAN
- En septiembre se firmó un acuerdo de defensa que supuso la anulación de un pedido de submarinos franceses
- El contrato de compra entre Camberra y París estaba valorado en más de 34.000 millones de euros
- Subvencionarán con 40 euros la primera consulta y 30 el resto de citas a las que acudan por prescripción médica
- Además, Macron ha anunciado la contratación de 800 psicólogos para reforzar el sistema sanitario de salud mental
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido el impacto de un huevo cuando se daba un baño de masas durante el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon, por parte de un individuo que ha gritado "Viva la revolución", tras el lanzamiento.
El huevo, que no ha llegado a romperse, le ha golpeado en el hombro al presidente, que enseguida ha sido protegido por los guardaespaldas, y que al mismo tiempo ha pedido hablar con el agresor. "Si tiene algo que decirme que venga", ha señalado Macron, quien aseguraba que iría él a verle más tarde. Las fuerzas del orden se han llevado al hombre, un joven por ahora no identificado.
A siete meses de las elecciones presidenciales, Macron está multiplicando los contactos con el público. En uno de ellos el pasado 8 de junio, en la localidad de Tain-L'Hermitage, recibió un cachete de un individuo que fue rápidamente condenado por esos hechos a cuatro meses de prisión.
- Una alianza militar entre EE. UU., Australia y Reino Unido canceló un contrato multimillonario de Camberra con Francia
- El embajador francés en Washington volverá a su puesto la semana que viene tras una reunión telefónica
Crecen las protestas en Francia contra el pasaporte COVID y la vacuna obligatoria para sanitarios
- Más de 204.000 personas se han manifestado en el país, frente a las 161.000 de la semana anterior o las 110.000 del día 17
- Se han desplegado más de 3.000 agentes para evitar que se repitieran una vez más escenas de violencia en las calles
- Se establece la limitación de estas medidas hasta el 15 de noviembre, mientras impere el estado de emergencia
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
El presidente francés, Emmanuel Macron, el actual presidente del Consejo Europeo, Charles Michel o el rey de Marruecos, Mohamed VI, son algunos de los gobernantes presuntamente espiados con el software israelí Pegasus. Lo ha revelado el consorcio internacional de medios de comunicación que destapó el escándalo el 18 de julio.
Foto: AFP / JOHN THYS
- Esta tarde se espera la adopción definitiva del texto por un procedimiento de urgencia en el debate parlamentario
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
- La investigación publicada por diversos medios internacionales revela que hasta 50.000 números pueden haber sido investigados
- Marruecos, Azerbaiyán, Arabia Saudí, EAU, Hungría, Ruanda, México o India se habrían beneficiado del programa de espionaje
Nuevo capítulo en el escándalo de espionaje del software Pegasus, de origen israelí. Según medios franceses, los teléfonos del presidente Emmanuel Macron, y de parte de su Ejecutivo, habrían sido vigilados gracias a este programa. Detrás de esta práctica podrían estar los servicios de inteligencia de Marruecos. Paco Forjas, corresponsal en París, nos cuenta los detalles.
- Más de 110.000 manifestantes recorren las principales ciudades en contra de las medidas para frenar la pandemia
- Rechazan la obligatoriedad de que los sanitarios se vacunen y la exigencia del pasaporte sanitario
Protestas en Francia contra las nuevas medidas anunciadas para controlar la variante Delta, que está en casi el 70 por ciento de los casos. El objetivo del gobierno es evitar una nueva ola con nuevos confinamientos. Al grito de libertad, se han congregado e la Plaza del Louvre de París y han marchado hasta el Ministerio de Sanidad. Se quejan sobre todo por la vacuna obligatoria para sanitarios y la exigencia del pasaporte covid para muchas actividades. Otras muchas ciudades como Niza, Lille y Perpiñán se se han sumado a estas protestas.
[Coronavirus: última hora en directo]
FOTO: Miles de personas protestan en la Plaza del Louvre de París. EFE/EPA/YOAN VALAT.
Francia ha celebrado una ceremonia reducida por las restricciones sanitarias. Un desfile aéreo y terrestre que ha devuelto al 14 de julio un aire de normalidad con la pandemia aún vigente ni la lluvia ha impedido que Francia celebre su fiesta nacional.
- Han participado 4.300 soldados, 73 aviones, 24 helicópteros, 221 vehículos y 200 caballos
- Los espectadores han debido presentar una prueba sanitaria y usar la mascarilla
Por primera vez después la pandemia, Francia ha vuelto a celebrar con público el tradicional desfile militar por la Fiesta Nacional del 14 de julio. Pese al aumento de los casos de contagio y a la cancelación de otros eventos, el famoso recorrido desde los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia ha tenido lugar a las 10 de la mañana y hasta el mediodía. Los espectadores han debido contar con la prueba sanitaria de una vacunación completa o con una PCR negativa o antigénica positiva, que demuestre la recuperación del coronavirus. No obstante, para asistir al espectáculo también ha sido obligatorio llevar mascarilla.