Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión con pérdidas debido al temor a que la recuperación económica no sea sólida. El Banco Central Europeo ha dicho que la economía de la zona euro registrará en 2010 un crecimiento del 1,1%, en línea con las previsiones, pero que en 2011 crecerá un 1,4%, una décima menos de lo previsto.

La bolsa española ha registrado la octava mayor caída del año y ha concluído la sesión en los 10.374,80 puntos. Las pérdidas anuales han aumentado hasta el 13,11%.

El sector turístico respira aliviado con el aplazamiento de la huelga de controladores para después de agosto. Se espera que en la segunda quincena del mes las reservas se recuperen.

Una sentecia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía advierte al regidor del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán que si el municipio no paga la deuda que tiene con una empresa podría ver embargado su patrimonio.

Nuevo revulsivo para la Costa del Sol. La visita de Michelle Obama y su hija Sasha eleva las expectativas turísticas de la zona. En 'La Mañana en Vivo' Miguel Sánchez, Presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA, la Confederación de Empresarios de Andalucía, nos ha dicho que éste viaje ha supuesto una propaganda impagable que a buen seguro tendrá importantes beneficios económicos (09/08/10).

El modelo turístico español aguanta bien. La fórmula "sol y playa" sigue imbatible, aunque se abran paso otras alternativas: Desde las vacaciones ecológicas o sostenibles, al llamado turismo de "excelencia", un eufemismo que traducido significa el acceso a parajes exclusivos y a locales de lujo, sólo aptos para cuentas muy saneadas. Estos días, el paradigma del turismo de "excelencia", ha sido Michelle Obama. Su estancia el el complejo millonario de Benahavis, a un paso de Marbella, ha supuesto el espaldarazo a España como destino turístico y el apoyo indirecto a quienes luchan por lavar la imagen de esa zona de la Costa del Sol: la que, durante años, fue parada obligatoria de aristócratas y jeques y más recientemente, se vió salpicada por numerosos casos de corrupción.