Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fábrica de SEAT en Martorell es la más eficiente del sector del automóvil. Lo dice el estudio realizado por una revista alemana, referente en el mundo del motor, que ha analizado más de 700 plantas en 15 países. Es la primera vez que una fábrica española recibe este galardón.

Es poco probable que Bill Gates se siente en alguna silla del consejo de Fomento de Construcciones y Contratas, pero aquí lo tendrán muy presente. Se ha convertido en su segundo accionista de la constructora, por detras de Esther Koplowitz, que tiene el 53%. Juan Béjar, el consejero delegado de FCC, señala que Gates "fortalece los recursos propios de la compañía, da liquidez y es importante en um momento en que cerramos nuestra refinanciación". FCC tiene que refinanciar una deuda de más de 6.000 millones. La compañía prepara su reestructuración: en el primer semestre perdió mas de 600 millones de euros y los expedientes de regulación de empleo afectarán a fin de año a unos 2.000 trabajadores. Para los expertos que Bill Gates saque su chequera.es buena señal. La ministra de Fomento, Ana Pastor, cree que "la confianza se está recuperando. Es una muestra más primero de la pujanza de las empresas del sector de la ingeniería civil en nuestro pais, de las empresas que están trabajando ya en muchos lugares del mundo". Los analistas añaden que podría ser un revulsivo para el sector de la construccion.

La constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7.638.198 acciones, equivalentes al 6% de su capital social, al magnate Bill Gates, por un importe bruto de 113,54 millones de euros. Según ha informado el lunes por la noche la sociedad en un hecho relevante enviado a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera del grupo, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad, el precio que marcaban el pasado viernes. De este modo, Gates se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Koplowitz, que posee el 53,9% del capital a través de la sociedad de control B-1998.

El ministerio de Economía quiere tener lista en dos meses una nueva normativa de Gobierno corporativo. conomía quiere que los accionistas tengan más control en las empresas cotizadas. El objetivo, ha asegurado De Guindos tras el Consejo de Ministros, es dar más peso a los accionistas a la hora de tomar decisiones en las empresas que cotizan en Bolsa. Tendrán más control sobre el Consejo de Administración y sobre los sueldos de los directivos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido a una cuestión de protocolo su presencia en un acto de la patronal catalana al que no quiso asistir el presidente de la Generalitar, Artur Mas, ya que cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra fuera de España, le corresponde a ella representarle.

Soraya Sáenz de Santamaría: "A mí me invitaron, me pareció un honor que me invitaran a entregar esos premios y fui. Tendrá que explicar el presidente de la Generalitat los motivos por los que decidió declinar su asistencia y que fuera representado por otra persona. A mí me invitaron, yo fui, me siento honrada de haber ido y como digo, es un acto en una casa que no era ni de uno ni de otro"