"Los empresarios no tenemos porque meternos en política". Así de tajante ha sido Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de empresarios madrileños en una entrevista en el programa 'La noche en 24 horas'. Esta declaración se muestra en consonancia con la declaración de los empresarios catalanes de hace unos días. El dueño del grupo Arturo-Cantoblanco considera que "el presidente nacional de la CEOE no está de acuerdo con la independencia de Cataluña" y que es algo que "ya ha dicho a bombo y platillo". Fernández entiende que con estas declaraciones se ha posicionado perfectamente.
Sobre el año 2013, Fernández reconoce que "no ha sido muy bueno" pero que, aun así, se presenta a la reelección porque tras siete años desarrollando su trabajo a favor de los empresarios de Madrid quedan muchas cosas por hacer todavía y deposita sus confianzas en 2014.
En cuanto a la reforma laboral se ha declarado "partidario absoluto" ya que creía que "era necesaria", Fernández ha reconocido el trabajo de la ministra de empleo Fátima Bañez y ha considerado que, de no existir, el paro que tendríamos ahora sería mucho mayor. Además, ha destacado la posición "recptiva" de la ministra de Empleo para solucionar y mejorar la "contrareforma" que supone la modificación de la Cotización de los Vales en Especie, los tickets de comida. La CEOE tiene plazo al 31 de mayo para presentar peticiones y propuestas.
Sobre el proceso de venta del 50% del grupo Arturo-Cantoblanco ha explicad