Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Inspirados por el oloroso de sus bodegas los responsables de Osborne tuvieron la idea, usar la madera centenaria de las barricas  para hacer una guitarra. No le pareció una locura a mítica la marca de guitarras Gibson y aceptó el reto. La madera y el vino son un maridaje indisoluble, igual que la madera y la guitarra y ese fue un punto de unión importante para el proyecto.

Volkswagen utilizó un sensor que detectaba que el coche estaba siendo sometido a una revisión para reprogramar la electrónica del vehículo y cambiar el rendimiento del motor. El director adjunto de itvgo, Enrique García, explica que se modificaba el flujo de aire y de combustible, diésel en el caso de los coches afectados por el escándalo de la marca alemana, lo que reducía el número de partículas en suspensión. 

En las Inspecciones Técnicas de Vehículos se mide el número de partículas contaminantes con una sonda, denominada opacímetro, pero las ITV no tienen capacidad de desmontar elementos de un coche para poder detectar manipulaciones como las realizadas por el fabricante germano. García añade que en España entre un 10% y un 20% de los vehículos no pasan la ITV por emitir demasiados gases contaminantes.