- Creará un centro de atención para ayudar a los despedidos a buscar trabajo
- La estatal Heilongjiang Longmay tiene una plantilla de 240.000 personas
- China quiere reducir su dependencia del carbón en favor de fuentes limpias
El portavoz de la compañía ha dicho que los modelos que tienen incorporado el software que manipula las emisiones de los motores diésel son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.
- Martin Winterkorn dimitió la semana pasada por el escándalo de los diésel
- No conocía la manipulación de las emisiones, según el consejo supervisor
- 577.000 vehículos Audi se vendieron en Alemania y 13.000 en EE.UU.
- Se trata del A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 y el Q5
- La empresa Bosch remitió una carta en 2007 limitándolo para uso interno
- Técnicos de Volskwagen denunciaron ya en 2011 su instalación
- Bosch deja claro en un comunicado que la responsabilidad es del grupo alemán
El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha asegurado en una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo que aclarará completamente lo sucedido en torno a la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
- Matthias Muller ha dirigido una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo
- Asegura que la empresa alemana está "ante un reto nunca visto"
- La petrolera ha vendido sus acciones por 325 millones de euros
- Repsol sigue deshaciéndose de activos para financiar la compra de Talisman
- La mitad de los despidos tendrán lugar en 2015-2016, el resto hasta 2018
- La compañía acusa la debilidad de sectores como la minería o la energía
- El fabricante de maquinaria pesada prevé ahorrar más de 1.300 millones anuales
- La UE fija el límite de emisiones contaminantes y supervisa a los países
- Los Estados miembros tienen la competencia para sancionar
- Francia y Reino Unido ya han anunciado que reforzarán los controles
- Aún no hay cifras de los motores EA189 montados por la marca en España
- Seat ya no utiliza los motores implicados en el escándalo
- El presidente del grupo Wolkswagen dimitió por el escándalo de las emisiones
- Creen que el comportamiento "escandaloso" de la empresa es "muy costoso"
- Berlín: en Europa circulan parte de los 11 millones de vehículos cuestionados
- Deberán responder el presidente Francisco Briones y cinco administradores
- Fernández, Hijón, López Gilarte, Macía Mercadé y Llorca Rodríguez, condenados
Vicente Franco: los test europeos no sirven para discriminar los diésel limpios de los que no lo son
- Este español participó en la investigación que destapó el fraude de Volkswagen
- Cree que en Europa no hacen trampas, sino que las pruebas son insuficientes
- Martin Winterkorn afirma: "Volkswagen necesita un nuevo comienzo"
- La empresa presentará una denuncia penal en Estados Unidos
- Las acciones se han revalorizado un 5,19% en la Bolsa de Fráncfort
Inspirados por el oloroso de sus bodegas los responsables de Osborne tuvieron la idea, usar la madera centenaria de las barricas para hacer una guitarra. No le pareció una locura a mítica la marca de guitarras Gibson y aceptó el reto. La madera y el vino son un maridaje indisoluble, igual que la madera y la guitarra y ese fue un punto de unión importante para el proyecto.
- El Comité de Empresa exigirá responsabilidades personales
- Garantiza que la culpa no recaerá sobre los empleados
- La plantilla de Seat pide más implicación al Gobierno español y a la Generalitat
Volkswagen utilizó un sensor que detectaba que el coche estaba siendo sometido a una revisión para reprogramar la electrónica del vehículo y cambiar el rendimiento del motor. El director adjunto de itvgo, Enrique García, explica que se modificaba el flujo de aire y de combustible, diésel en el caso de los coches afectados por el escándalo de la marca alemana, lo que reducía el número de partículas en suspensión.
En las Inspecciones Técnicas de Vehículos se mide el número de partículas contaminantes con una sonda, denominada opacímetro, pero las ITV no tienen capacidad de desmontar elementos de un coche para poder detectar manipulaciones como las realizadas por el fabricante germano. García añade que en España entre un 10% y un 20% de los vehículos no pasan la ITV por emitir demasiados gases contaminantes.
- La compañía obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 98 millones
- Wolfgang Schäuble se muestra partidario de la armonización fiscal en la UE
- Recuerda, sin embargo, que la política fiscal es competencia de los länder