Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Federico Ramos de Armas, hasta ahora subsecretario de Presidencia ha dimitido este viernes, según asegura, para defender su honorabilidad en relación con el caso que investiga a Acuamed. Ramos habría participado, según fuentes jurídicas, en reuniones en las que supuestamente se benefició a la constructora FCC. Acuamed es una empresa pública participada al 100% por el ministerio de Agricultura. La ministra asegura que se revisarán todos los contratos firmados con FCC.

El jefe de Seguriber durante la tragedia del Madrid Arena, Jose Antonio Díaz Romero, ha acusado a Francisco del Amo, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, de ordenar la apertura del portón por el que se colaron 3.000 personas procedentes del botellón en apenas veinte minutos.

Romero ha sido el primero de los responsables de Seguriber en declarar durante la quinta sesión del juicio por la tragedia del Madrid Arena, espacio propiedad del Ayuntamiento de Madrid donde el 1 de noviembre de 2012 una avalancha humana en medio de una fiesta de Halloween ocasionó la muerte de las jóvenes Belén Langdon, María Teresa Alonso, Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, analiza cómo la situación política puede afectar a las empresas españolas. En su opinión, esta es "una situación complicada, pero gracias a la emergencia de nuevos partidos, hay más competitividad política", y añade que "eso siempre es bueno". Asegura además que "no cabe duda que el duopolio PP-PSOE ha generado comportamientos manifiestamente mejorables".

El juicio por la tragedia del Madrid Arena, se ha reanudado hoy con las declaraciones de dos técnicos de Madridec, la empresa gestora del Madrid Arena. Los dos han vuelto a negar su responsabilidad. La seguridad ha centrado la cuarta sesión del juicio. José Ruiz Ayuso, jefe de operaciones de Madrid Espacios y Congresos, la empresa gestora del Madrid arena, ha asegurado que no él era el jefe de emergencias aquella noche, como sostiene la fiscalía en su acusación. El exsubdirector de Madridec afirma que en mayo de 2012, meses antes de la fiesta de Halloween, detectó que el plan de autoprotección del edificio estaba desactualizado, por lo que procedió a su revisión. Pero ha dicho que no recibió el visto bueno de sus superiores hasta 8 días después de la tragedia.