- El futuro de la logística pasa por acercar la producción y reducir los agentes implicados, según los expertos
En DatosRTVE, te contamos paso a paso las causas y consecuencias de la crisis de suministros
En DatosRTVE, te contamos paso a paso las causas y consecuencias de la crisis de suministros
Os cambios do sector da construción en Galicia trala crise e a pandemia
A falta de man de obra especializada afoga o sector da construción. Falta relevo xeracional e a metade dos oficiais xubilaranse en dez anos
Los sindicatos UGT y CC.OO. han desconvocado la huelga indefinida del metal en Cádiz a la espera de que las asambleas de trabajadores ratifiquen el preacuerdo sobre el convenio colectivo. La CGT no está de acuerdo, tilda de "migajas" las subidas salariales sobre todo para los eventuales y llama a seguir las movilizaciones dos días más.
La ruptura con el mercado asiático durante la pandemia y la actual crisis de suministros ha impulsado la producción nacional, con ejemplos como Berria Bike o Glassinox. Además, la apuesta por productos más personalizados beneficia la reindustrialización europea
El modelo Just In Time ha sido el predominante en el comercio internacional de las últimas décadas. Producir solo lo necesario para el siguiente eslabón de la cadena de suministro reduce ineficiencias y, a priori, se centra en ofrecer un beneficio para el cliente. Pero, ¿qué pasa cuando la cadena se rompe? El experto en logística de la universidad camilo José Cela Rafael Villa reflexiona sobre la idoneidad de una estrategia que actualmente se encuentra en tela de juicio.
Los enfrentamientos entre los manifestantes y los antidisturbios siguen durante la novena jornada de huelga indefinida del sector del metal. En concreto, en el barrio de San Pedro en Puerto Real la tensión continúa y durante más de cuatro horas se ha producido el lanzamiento de botellas, piedras y otros objetos por parte de los concentrados a lo que los agentes han contestado con pelotas de goma y botes de humo.