Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los videojuegos mueven casi 1.500 millones de euros al año en nuestro país. Tenemos cerca de diez millones de jugadores y ocupamos el cuarto puesto en el ranking de los paises de la Unión Europea. Es tanta su importancia que todos los grupos políticos han decidido considerar el videojuego como industria cultural. Informe semanal ha estado en la feria más importante de la industria del ocio interactivo.

La jornada ha estado marcada por el despegue de las acciones de Sacyr tras adjudicarse la construcción del Canal de Panamá.(09/07/09)

Ha encadenado tres jornadas de descensos, arrastrado por el retroceso de la mayoría de los valores, entre ellos la banca. (08/07/09)

La semana ha comenzado con recogida de beneficios tras acercarse la pasada semana a la cota psicológica de los 10.000 puntos.(06/07/09)

En España llevamos ya doce meses de caídas en la llegada de turistas extranjeros y la alternativa del turismo nacional tampoco parece que vaya a cambiar la situacióm. Las familias españolas no se resignan a quedarse sin vaciones pero las recortan y comparten gastos para que les salga más barato. Los datos oficiales auguran un descenso de casi el 10% en el número de turistas y también en los ingresos, aunque el sector confía en las reservas de última hora.

La fecha será el 6 de julio de 2013. En ese momento en la sala de control de la Central Nuclear de Garoña se apagará el reactor. El Gobierno ha decido prorrogar por cuatro años la licencia de explotación de esta planta atómica. Aplaza el cierre dos años más de los cuarenta para la que fue diseñada, con el objetivo de buscar un plan alternativo de empleo en la zona que estará listo en tres meses. La decisión no ha contentado a nadie, para los ecologistas se queda corta y para los que defienden Garoña, es excesiva. Su futuro, puede marcar las claves de cómo será el desarrollo energético en nuestro país.

El Gobierno ha anunciado que la central nuclear de Garoña permanecerá abierta cuatro años más. Una decisión que no satisface a los trabajadores de la planta y sindicatos, ni a ecologistas. Los primeros quieren que se respete al pie de la letra el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que sugiere dejarla funcionando 10 años más. Los segundos, en cambio, piden el cierre inmediato de la central. 'La Tarde en Vivo' ofrece las reacciones de ambas partes, así como de los alcaldes de la zona y analiza las razones dadas por los ministros de Industria y Trabajo para justificar esta decisión. (02/07/09)