Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Occidente mira con inquietud hacia la red social china. La lista de instituciones y gobiernos que han prohibido Tik Tok no ha dejado de incrementarse en los últimos meses. La comparecencia de su CEO, Shoy Zi Chew, en el Congreso de los Estados Unidos generó aún más desconfianza acerca de la seguridad de la app a la hora de custodiar los datos de los usuarios. Sin embargo, más allá de sus polémicas, la aplicación es ahora un espacio de oportunidades de negocio para los emprendedores. El conocido como churrero de Tik Tok,  Juan Alpuente, es un ejemplo extraordinario. Ha logrado hacerse viral y multiplicar su facturación generando contenido para una app que, inicialmente, no era más que un sitio de videos de coreografías. Los 18.000 millones de publicidad que se mueven son el dato más suculento para quienes ven en ella un lugar donde crecer. Un reportaje de Pilar Bernal

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha pedido al Gobierno que "no amedrante" a las empresas, al tiempo que ha solicitado que intente hacer "atractivo" para las compañías el quedarse en España.

"Es un despropósito y una vergüenza que haya un país que sea capaz de poner trabas a que una empresa se traslade detro de la UE", ha criticado en una entrevista en La Hora e la 1, al ser preguntada por la marcha de Ferrovial, que ha trasladado su sede social a Países Bajos.

Según Guasp, el Gobierno, en vez de "amedrentar", lo que debería hacer es intentar hacer más "atractivo estar aquí". "No se tiene que hacer por la vía de la prohibición, sino de la atracción", ha insistido.

FOTO: Patricia Guasp comparece en rueda de prensa. EFE/ Eduardo Oyana

Angélica tiene una tienda en el centro de Ourense. Para hacer frente a las franquicias de ropa, decidió promocionar sus vestidos en las redes sociales. Su facturación se ha duplicado y ahora tiene clientas por toda España.

Desde el 1 de abril, no hace falta que el trabajador entregue a la empresa el parte de una baja médica. Lo hará la Seguridad Social de forma telemática. El médico notificará a la Seguridad Social que ha dado la baja al trabajador y la empresa deberá informar cuál es el trabajo que hace esa persona y sus datos económicos. Afecta a los tres tipos de partes: baja, confirmación y alta. Cada comunidad autónoma tiene su protocolo. En el caso de ir a una consulta médica, el trabajador tiene que seguir presentando el justificante a la empresa.

Foto: Un doctor mide la presión arterial de un paciente (Getty Images)