Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia vivió ayer una extraña jornada electoral, con cerca de 48 millones de franceses llamados a las urnas en medio de la crisis sanitaria del Covid-19. Analizamos la cita electoral y sus consecuencias con el periodista de Le Figaro y analista político Marcelo Wesfreid.

"Intentamos evitar el contacto social estrecho para frenar la epidemia", ha asegurado la canciller Angela Merkel. Se cerrarán todos los comercios salvo los esenciales y se prohiben los viajes de vacaciones y todas las reuniones de trabajo no imprescindibles. Asimismo, los restaurantes abriran siempre que se respete la distancia entre mesas y se permitirán las visitas a hospitales, pero solo una al día.

Así lo ha comunicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha indicado que el control fronterizo se restablecerá a partir de esta medianoche. Solo podrán cruzar en dirección a nuestro territorio "ciudadanos españoles, residentes en el país, trabajadores transfronterizos y quienes acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad".

Con excepción de diplomáticosfamilias y, sobre todo, de personal sanitario para tratar el coronavirus. "Evitaremos presionar todavía más a nuestros servicios sanitarios", ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen. La propuesta de la Comisión debe ser ratificada por los miembros en los próximos días. Informa la corresponsal en Bruselas, María Carou.