El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha señalado este jueves que su formación mantiene una posición de "lealtad y responsabilidad institucional" con respecto a la gestión de la crisis del coronavirus porque "en problemas de salud pública no hay colores políticos".
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha indicado que "desde el primer día, hace casi ya dos meses" del inicio del coronavirus, el PP dijo que iba a tener una posición de "absoluta responsabilidad y respaldo vigilante" al Gobierno porque "tiempo habrá de pedir responsabilidad respecto de la ejecución concreta de las políticas que se vayan adaptando".
El portavoz adjunto del Grupo Popular ha recordado que cuando el PP tuvo que afrontar situaciones de salud "delicadas" como con el ébola contó con "poco apoyo" de la oposición, que fue "poco responsable y poco leal". Según ha añadido, su partido "aprendió lo que no debe hacer la oposición".
"El Gobierno tiene todo el respaldo de la oposición. Lo tiene para tomar medidas, para tomar medidas responsables, eficaces y coordinadas", ha manifestado, para añadir que en "los últimos días han vivido situaciones que no dejan tranquila a la sociedad española" dado que "hay foco en varias comunidades".
Por eso, ha dicho que espera que las medidas que tomará el Consejo de Ministros y la comparecencia en el Congreso del ministro de Sanidad, Salvador Illa, "pongan algo de luz en toda esta gestión" que tiene que "liderar" el Ejecutivo porque "están afectadas muchas personas en muchas comunidades autónomas".