Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa acompañada del Ministro de Política Territorial, Miquel Iceta después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Al ser preguntada por la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca, Darias ha señalado que la limitación de no vacunar con las dosis de esta farmacéutica a mayores de 55 años se debe a "un principio de prudencia". A su vez, ha apuntado que en marzo se conocerán los resultados de un ensayo clínico con pacientes mayores de 55 años y en caso de ser positivos los resultados y "pudiese demostrar la misma eficacia" las directrices actuales pueden variar.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado esta tarde después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que esperan la autorización de la vacuna de Jannsen por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) durante la primera semana de marzo. Además, Darias ha señalado que este jueves llegará un lote extra de vacunas de Astrazeneca de 228.000 dosis que serán suministradas a las comunidades entre este viernes y el sábado.

Llevamos ya casi un año con mascarillas, pero en otros países ya eran habituales antes de que estallara la pandemia, para hacer frente a otras enfermedades. Por eso aquí ya hay quien se plantea si sería recomendable su uso más allá del coronavirus. Han traído una protección extra frente a otras infecciones, no sólo el coronavirus, por eso, desde el RTVE nos hemos preguntdo si deberíamos seguir usándola en el futuro, cuando acabe la pandemia.

Con los últimos datos del Ministerio de Sanidad,  la media de España está en 6 fallecidos con COVID-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por encima de esta cifra hay doce comunidades. Extremadura (16) lidera el ránking, seguida de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Murcia.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: Trabajadores sanitarios de la Unidad de Reanimación (REA) del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), atienden a un paciente con coronavirus. EFE / Brais Lorenzo