Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, considera, en relación con la crisis de la COVID-19, que "visto lo visto, todos llegamos tarde a esto". En una entrevista que publica este sábado el diario El País, el titular de Sanidad se refiere al decreto que regulará la vida de los españoles una vez que se acabe el estado de alarma: "Hasta que no se derrote definitivamente el virus -cuando tengamos disponible una vacuna o una terapia eficaz-, pensamos que hay que tomar precauciones y aprender a convivir con él. Mascarilla, distancia interpersonal, lavado de manos, higiene de espacios públicos y privados. Son las cuatro cosas que hay que hacer". Coronavirus: última hora.

La Junta de Extremadura está preparando un nuevo modelo de residencias de mayores después de que estos centros hayan sido uno de los grandes focos de contagio por coronavirus. Serán las llamadas "residencias de la excelencia" en las que habrá una unidad médica de geriatría y enfermería. El objetivo es que haya un centro de estas características por cada área sanitaria. Coronavirus. última hora.

Entre los datos más preocupantes de esta crisis está el de los más de 51.000 profesionales sanitarios que se han contagiado de coronavirus, un 21% del total. Casi 5.000 han estado hospitalizados y 63 han fallecido. La mayoría son médicos. Uno de los últimos casos fue el del doctor Tejedor, nefrólogo e investigador del Hospital Gregorio Marañón. Su hija ha compartido su recuerdo con nosotros | Coronavirus: última hora en directo

El sindicato policial Jupol ha presentado una querella contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, entre otros altos cargos, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y por prevaricación por omisión en su gestión en la pandemia del coronavirus. Coronaviurs: sigue la última hora.

El Ayuntamiento de Archena, en Murcia, ha ordenado a la policía local que intensifiquen las labores de vigilancia en las principales zonas de tránsito del municipio para sancionar a aquellas personas que, no sólo no guardan las medidas de distanciamiento social, sino que deciden tirar al suelo sus mascarillas y guantes usados. Las sanciones por este motivo están comprendidas entre 600 y 1200 €, si se consideran graves, o entre 1.201 y 2500 €, si se consideran muy graves.