Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los infectados por coronavirus detectados en el foco del hospital bilbaíno de Basurto se elevan ya a 37, es decir cinco más que la víspera. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer que no ha habido más muertes entre los positivos del hospital bilbaíno, en el que este sábado se va a abrir el área de partos, cerrada el viernes al haber dado positivo una mujer ingresada en ella. Por otra parte, los servicios asistenciales de la comarca gerundense de La Garrotxa investigan un rebrote de coronavirus ya controlado que ha afectado a 31 personas, de las que 20 son trabajadoras de una misma empresa y el resto contactos de éstas.

El Gobierno y Ciudadanos han consolidado durante una reunión mantenida este viernes su "diálogo constructivo" y han analizado los mecanismos para proteger a España de posibles rebrotes futuros de coronavirus en el marco de una "comisión de evaluación". En la reunión, han participado por parte del Ejecutivo la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mientras que la delegación de Ciudadanos ha estado encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal. Coronavirus: Sigue la última hora.

La prohibición o dificultad para tocar objetos y la necesaria distancia social han añadido más obstáculos a los que ya tenían, de forma cotidiana, las personas con baja visión. Su situación es previa a la ceguera, pero no cuentan con bastón ni perro que los identifique. Reclaman más sensibilización social y que se generalice y se conozca el uso del distintivo "Tengo baja visión". Hablamos con algunos de los afectados, miembros de la Asociación Retina Madrid.