Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Italia ha endurecido sus medidas para las fiestas, con un confiamiento casi total. Están prohibidos los desplazamientos dentro del país, cierran la hostelería y otros comercios no esenciales y sólo se permite que se junten dos personas. Alemania fue el primer país europeo en aumentar las restricciones navideñas.

[Coronavirus: última hora en directo]

En la imagen, ciclistas pasean por las calles de Berlín. FOTO: Odd Andersen / AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que en las fiestas navideñas confinarán la ciudad de Londres y dos regiones colindantes. Duras medidas que entran en vigor este mismo domingo porque el virus ha cambiado, ha dicho, y ahora es mucho más contagioso.

[Coronavirus: última hora en directo]

En la imagen, viandantes pasan junto a un anuncio del Gobierno británico sobre el coronavirus. FOTO: NEIL HALL / EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, acaba de anunciar un nuevo confinamiento de Londres y del sureste de Inglaterra, con el cierre de todas las actividades no esenciales, desde este domingo por un aumento de la propagación del virus. Johnson asegura que se trataría de una nueva variante del virus que es un 70 por ciento más contagiosa, aunque nada indica, ha dicho, que sea más mortal o que cause una enfermedad más severa.

[Coronavirus: última hora en directo]

En la imagen, Boris Johnson anuncia en ruedad de prensa nuevas restricciones. FOTO: Toby Melville / REUTERS

El gobierno canario ha limitado desde este sábado la movilidad en la isla de Tenerife durante dos semanas ante la elevada incidencia de COVID-19. Además, ha reducido el número de personas máximo de personas que pueden reunirse y ha restringido la libertad de circulación entre las 22.00 y las 06.00 horas. La entrada y salida estará permitida para asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y para cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales. Coronavirus: última hora.

Foto: Un hombre pasea con su perro por las calles de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

El personal sanitario afronta el incremento de casos de COVID-19 de los últimos días exhausto y temeroso de que pueda haber una nueva ola en enero. Piden especial precaución durante las fiestas navidadeñas para que no aumente el número de hospitalizados y fallecimientos. Coronavirus: última hora.

Foto: Personal sanitario lleva a un paciente a las urgencias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

A pesar de los controles certificados por las agencias reguladoras, aún quedan dudas en algunos ciudadanos sobre la que ya es la vacuna más rápida de la historia. Los expertos insisten en que se han cumplido escrupulosamente todos los protocolos. En ocho días empezará la vacuna en España: será voluntaria y gratuita.

[Coronavirus: última hora en directo]

En la imagen, un sanitario prepara una dosis de la vacuna en un hospital de Seattle, Estados Unidos. FOTO: EFE/EPA/STEPHEN BRASHEAR

El Gobierno de Aragón ha anunciado que mantiene el confinamiento perimetral autonómico y de las tres provincias hasta el 12 de enero, lo que supone retroceder en la previsión de abrir la movilidad dentro de la Comunidad desde este lunes. Solo se permitirán viajes dentro y fuera de la Comunidad entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero a territorios de residencia habitual de familiares. Ante ello, el grupo Aramón ha anunciado que no abrirá las estaciones de esquí como estaba previsto. Coronavirus: última hora.

Foto: Un trabajador desinfecta una residencia de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

Las vacunas van a tener que viajar por todo el mundo en tiempo récord y eso supone un reto también para las aerolineas. Pero también puede ser una oportunidad de negocio después de un año catastrófico para las compañías aéreas. Un equipo de TVE ha entrado en el principal centro logístico del aeropuerto de Barajas, donde se cargan los medicamentos, para comprobar cómo se preparan para hacer frente a este desafío. Coronavirus: última hora.

Foto: Dos agentes de la Policía Nacional vigilan la puerta de llegadas del aeropuerto de València. EFE/Manuel Bruque