Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Comunidades Autónomas han empezado ya a avanzar las medidas que regirán en sus territorios a partir del próximo domingo 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma. La última en anunciarlo ha sido Madrid, que levantará el toque de queda pero mantiene limitaciones de horarios y aforos.

FOTO: Un camarero trabaja durante su jornada laboral en un restaurante de Madrid. EFE/Mariscal.

Sentencia pionera en Sevilla que da esperanza a muchos pacientes de fibromialgia. Un juez ha concedido, por primera vez, la incapacidad absoluta a una maestra que sufre la enfermedad.

Primero le reconocieron la incapacidad para ejercer de profesora pero no para otros trabajos. Imposible por sus dolores, despistes, rehabilitaciones. Tras varios años de lucha, ahora por fin un juez le ha dado la absoluta.

Foto: GettyImages

La Junta de Extremadura ha confirmado este domingo su primer caso de la variante india de coronavirus en la región. Se trata de una persona que llegó de otra comunidad autónoma entre los días 19 y 20 de abril, donde estaba haciendo un máster internacional. Desde entonces, ha permaneciendo aislado en el domicilio familiar en todo momento, según ha informado este domingo el Ejecutivo regional. Coronaviurs: última hora.

Foto: Imagen de archivo de dos sanitarios realizando PCR. EFE/ Enric Fontcuberta.

El País Vasco es la comunidad con mayor incidencia acumulada, preocupando, especialmente, Gipuzkoa que supera los 700 casos por cada 100.000 habitantes. Se desconocen las causas, pero los expertos apuntan a una combinación de varios factores y una responsabilidad compartida. En Madrid, también preocupa la alta incidencia de Majadahonda y, en Aragón, la de Jaca. Coronavirus: última hora.

Foto: Una sanitaria realiza pruebas de detección de coronavirus en Gipuzkoa, País Vasco. EFE/Gorka Estrada.

La Xunta de Galicia ha confirmado que se ha detectado la variante india de coronavirus, conocida científicamente como linaje B.1.617, en tres de los cinco miembros de la tripulación de un barco con bandera de Singapur confinado desde hace unos días en el puerto de Vigo. Es la primera vez que se confirma en España un caso de esta variante. Coronavirus: última hora.

Foto: Imagen de la cubierta del barco Prometheus Leader, en cuarentena en el Puerto de Vigo. EFE/Salvador Sas

El 1 de Mayo de 1981 se registró la primera muerte por la mayor intoxicación alimentaria en España. Fue un niño de 8 años. 40 años después, las miles de víctimas y sus familiares siguen reclamando reconocimiento y reparación. En 1997, el Tribunal Supremo obligó al Estado a indemnizar a todos los afectados por el aceite de colza. En el juicio por el fraude que provocó el envenenamiento hubo trece condenados y solo dos entraron en prisión. Los datos oficiales hablan de 300 fallecidos y casi 13.000 víctimas, aunque la plataforma "Seguimos viviendo" cifra en 5.000 los muertos y en más de 20.000 los afectados.

Foto: La portavoz de la plataforma de afectados por la colza "Seguimos viviendo", Carmen Cortés (2d), posa junto a los otros miembros Juana Soria (i, sentada), Susana Martin (d, sentada), e Ignacio Gómez, en Madrid (EFE/Fernando Villar)