Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque no existen datos exactos, en España hay aproximadamente 400.000 personas con daño cerebral adquirido. Una de las consecuencias más desconocidas es la afasia, la imposibilidad de comunicarse.

El gobierno de la Comunidad de Madrid continúa buscando el origen del brote de legionelosis que ha causado dos muertes. Hay 21 pacientes hospitalizados, dos más que ayer. Los inspectores de salud pública han revisado más de 200 instalaciones de refrigeración.

Hay más de 3.000 hospitalizados. El gobierno asegura que la situación se ha "estabilizado". Y la preocupación, en estos momentos, se centra en la posibilidad de que el cólera alcance a la capital.

Uno de ellos tenía 55 años y problemas respiratorios previos; el otro era un paciente de más de 90 años. La Consejería de Sanidad madrileña intenta localizar ahora el foco de la infección.

Brote que ha causado la muerte de más de 360 personas y ha colapsado los hospitales con miles de enfermos. España, que enviará a Haití en las próximas horas un avión con ayuda humanitaria, ha pedido a la Unión Europea un plan de ayuda especial para el país.

En Haití ya son 253 los muertos y más de 3.100 los hospitalizados por la epidemia de cólera, con cinco casos en la capital, Puerto Príncipe. Las autoridades sanitarias extreman las precauciones aunque aseguran que la situación parece haberse estabilizado al reducirse el número de casos nuevos . La falta de agua potable y las penosas condiciones de vida del país, 10 meses después del terremoto, no están ayudando.

Las ONGs españolas se vuelcan con Haití. Es fundamental la coordinación con el gobierno para enviar material sanitario. La Agencia Española de Cooperación ha activado un fondo de emergencia de más de dos millones de euros. (24/10/2010)

Como se temía... el cólera ya ha llegado a Puerto Príncipe, la capital de Haití. El riesgo es extremo para más de un millón de personas desplazadas por el terremoto del pasado mes de enero, y que todavía viven hacinadas en tiendas de campaña. Los hospitales no dan abasto.

En sólo dos días el cólera ha matado a decenas de personas. Hay más de tres mil hospitalizados con sintomas de diarrea grave, vómitos y deshidratación que esperan tratamiento y los servicios sanitarios no dan abasto.

Los médicos buscan el tratamiento adecuado para cada paciente, empezando por medir la intensidad de su dolor.