Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Haití, el cólera sigue extendiéndose. Los muertos superan ya los 900, y seis de las 10 provincias del país han registrado casos desde que se detectó la epidemia hace tres semanas.

Las que más padecen son el asma, la diabetes, las cardiopatías congénitas o la fibrosis quística. El cáncer, una de las que más conflictos crea en esta etapa de la vida, afecta a doscientos adolescentes por millón.

  • Descubren las variaciones genéticas que hacen no desarrollar el SIDA
  • Uno de cada tres infectados con el VIH tiene el virus, pero no la enfermedad
  • La investigación podría abrir caminos a nuevos tratamientos

A las autoridades sanitarias les preocupa, además, que la bacteria responsable del brote es muy resistente a determinados antibióticos. Nuestra enviada especial ha estado en Artibonite, la región donde se ha originado la epidemia.

La epidemia de cólera en Haití, que ha causado 295 muertos, aún no ha alcanzado su pico aunque el índice de mortalidad está descendiendo, según la OMS. El avión con ayuda española ha llegado ya a la isla. El Gobierno trabaja para evitar que la enfermedad siga extendiéndose pero ya se ha confirmado el primer caso en Puerto Príncipe. Y el retraso de las elecciones sigue en el aire.