Junts per Catalunya pregunta al "bloque del 155" si va a respetar el resultado de las elecciones catalanas del 21-D y advierte de que si se mantiene el artículo será un "golpe a la democracia". Ciudadanos no habla de pactos y se erige como el partido que "puede acabar con el procés". ERC interpela al Gobierno central para dialogar tras los comicios, mientras que el PSC ve inviable pactar con los republicanos, algo que sí haría Catalunya en Comú-Podem, solo si abandona la vía unilateral de independencia. También pactarían los 'comunes' con el PSC, si dejan de apoyar el 155. El PP pide a PSC y Ciudadanos que "dejen de cortejarse". La CUP, por su parte, solo pactará con quien quiera la república.
Elecciones Catalanas: ERC ha ofrecido este sábado un mitin coral con los exconsellers excarcelados Carles Mundó y Raül Romeva y el diputado Gabriel Rufían en el que se han erigido como el "único voto útil" del independentismo y el único capaz de frenar a Ciudadanos.
Turull (JutsxCat), Arrimadas (Cs), Iceta (PSC), Albiol (PPC), Domènech (CatComú-Podem), Torrent (ERC-CatSí) y Riera (CUP) aprovechan el minuto final para pedir el voto en el primer debate de las elecciones catalanas en TVE.
Elecciones Catalanas: La polarización de la campaña electoral del 21-D, que podría llevar a un récord histórico de participación, también está conduciendo a una pugna igualada por liderar cada uno de los dos extremos de dichos polos, el independentista y el 'constitucionalista'. Y ahora, en una situación casi impensable a finales de octubre, cuando ERC parecía la fuerza hegemónica del independentismo catalán, el presidente huido Carles Puigdemont podría llegar a culminar el sorpasso al vicepresidente encarcelado Oriol Junqueras.
Coinciden sobre esa posibilidad los expertos en sociología electoral José Miguel de Elías, director de análisis e investigación de Sigma-Dos, y José Pablo Ferrándiz, vicepresidente de Metroscopia, que no han descartado tal remontada, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
Elecciones Catalanas: Más de 45.000 personas, según la policía belga, han marchado este jueves en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña, para denunciar la "pasividad" de la Unión Europea en relación al desafío soberanista y exigir la libertad de los "presos políticos". Bélgica se ha convertido así en el epicentro del soberanismo catalán en el tercer día de campaña y ha sido elegido como escenario de una manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural y que Junts per Catalunya y ERC han convertido en el primer y único acto conjunto para las elecciones del 21-D.
Elecciones Cataluña: Junts per Catalunya arropaba este 7 de diciembre a su candidato, Carles Puigdemont, en Bruselas. Confían que Europa escuche al movimiento independentista y destacan el papel que, a su juicio, pueden jugar las instituciones europeas. También en Bruselas la número 2 de ERC pedía la libertad de los encarcelados, para concurrir a las elecciones "en igualdad de condiciones". Quieren que Europa vea "como ejercen la democracia los catalanes frente a las porras". Para la CUP, es la prueba de que el independentismo es más fuerte que nunca.