Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las complicaciones surgidas en el quirófano dejaron a Antonio Meño en estado vegetativo cuando solo tenía 21 años. Fue en 1989 y desde entonces sus padres han llevado una larga y dura lucha intentando demostrar el error médico. Han vivido durante un año en una tienda de campaña levantada en el centro de Madrid para hacer visible su denuncia. Y ahora, veinte años después de aquella operación, la aparición de un testigo ha hecho que el Tribunal Supremo ordene reabrir el caso. El número de este tipo de denuncias es pequeño en nuestra sanidad, pero quien se enfrenta a ellas vive casi siempre un largo calvario.

Ha sucedido en un hospital público de Ferrol después de que le suministraran una medicación que era para la madre. El centro hospitalario ha admitido el error y lo está investigando. La familia espera al informe oficial para decidir si presenta una denuncia.

Después de recibir una alimentación intravenosa contaminada con bacterias intestinales. Ha ocurrido en el Hospital Universitario de Maguncia. Según las investigaciones, el alimento líquido contaminado lo prepararon en el propio hospital.

El Servicio Andaluz de Salud ofrece indemnizar a un matrimonio con 60.000 euros porque admite que hubo negligencia en la muerte de uno de los dos bebés que perdieron por una meningitis mal diagnosticada. Los padres reclamarán en los tribunales una indemnización muy superior porque creen que también la muerte del primer bebé pudo evitarse.

El Instituto de Toxicología admite el retraso en obtener los resultados, pero califica de excepcional que el bebé, muerto antes de nacer, esté todavía en el tanatorio.

  • Fue operada de una liposucción en octubre de 2005 y murió dos días después
  • Lo condenan por homicidio por imprudencia y deberá imdenizar con 120.000¿ al hijo
  • El Juzgado de lo Penal 6 de Málaga habla de "dejación de funciones médicas"
  • Un error al introducir una cánula le produjo daños en hígado y colon
  • Se tardó varias horas en trasladarla a una clínica con UCI y se hizo en un coche particular