- Es la última acusación sobre su vida sentimental a la que hace frente
- Hace unas semanas se enfrentó a varias denuncias de acoso sexual
- Las encuestas reflejan un descenso de dos puntos en su popularidad
- Los medios, Le Figaro, L'Express, Nouvel Observateur, Paris Match y VSD
- El consejero acusó a Straus-Kahn de participar en una red de prostitución
- La mujer del exdirector del FMI participa en las demandas
- El Tribunal Constitucional ha tumbado las leyes que buscaban su inmunidad
- Silvio Berlusconi finalmente ha dimitido ante Napolitano
- Sharon Bialek hizo pública una denuncia de acoso sexual el pasado lunes
- Un sondeo de Reuters-Ipsos manifiesta que su imagen se ha visto dañada
Una mujer, Sharon Bialek, ha denunciado por primera vez en público al candidato presidencial republicano Herman Cain por acoso sexual, según ha anunciado en una rueda de prensa en Nueva York. Le acusa de haber abusado de ella en 1997.
"Estoy aquí para dar un paso al frente y poner rostro y darle voz a las mujeres que no pueden o no quieren denunciarle por diferentes motivos, y por todas las mujeres que son asaltadas sexualmente", ha dicho este lunes la denunciante, Sharon Bialek, en una concurrida comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas.
- Ya son cuatro las mujeres que le han denunciado
- Esta es la primera vez que la acusación se hace de manera pública
- Cain ha rechazado todas las denuncias
- La Fiscalía francesa había archivado la denuncia
- Banon estaba dispuesta a iniciar un proceso por lo civil
Cara a cara entre Dominique Strauss Kahn y Tristane Banon, la periodista que lo acusa de intentar violarla hace ocho años. Ambos han declarado durante dos horas y media ante la policía. Según la periodista, ella ha mantenido su acusación y Strauss-Kahn ha negado el crimen. Él no ha querido hacer declaraciones. Ahora, la fiscalía debe decidir si mantiene abierto el caso por intento de violación o lo desestima. También podrían considerar que existió agresión sexual. En este caso, el delito ya habría prescrito. Strauss Kahn siempre ha negado los cargos y ha denunciado a Banon por calumnias. Ella ha dicho luego en televisión que DSK ni siquiera la ha mirado a la cara.
- Aseguran que el político francés disfrutaba de inmunidad diplomática
- La camarera interpuso una demanda civil cuando la penal perdió fuelle
- Tristane Banon había solicitaro el encuentro con el exlíder del FMI
- Strauss-Kahn se ha mostrado dispuesto a enfrentarse a ella
- La periodista que le entrevistó, amiga de la mujer de Straus-Kahn
- Defienden que se está poniendo en evidencia la dignidad de las mujeres
- La periodista que denunció a DSK insiste en que hubo un intento de violación
- Hace dos días el juez retiro los cargos de abuso sexual contra él
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha quedado en libertad, después de que el Tribunal de Nueva York haya decidido retirar los cargos de agresión sexual en su contra. Los magistrados se han basado en la falta de credibilidad del testimonio de la demandante, la limpiadora guineana Nafissatou Diallo, que le acusa de violarle en un hotel neoyorquino el pasado 14 de mayo.
El abogado de Nafisatou Diallo, la guineana que acusa al político francés Dominique Strauss-Kahn de intento de violación, ha asegurado que hay un error de traducción en la conversación grabada al día siguiente de los hechos acaecidos en Nueva York el pasado 14 de mayo.
- Aunque el fiscal le proponga un acuerdo, no lo hará
- El hermano de la camarera dice que cree en su versión
- Acusan al fiscal del distrito de filtrar información que les perjudica
Un mes y medio después de ser detenido por sorpresa en el aeropuerto JFK de Nueva York, Dominique Strauss-Kahn ha quedado en libertad con cargos pero sin fianza en un giro dramático del proceso contra él por la presunta violación de una camarera de hotel en una decisión que puede tener amplias consecuencias políticas.
Durante ese periodo de tiempo, Strauss-Kahn se ha visto forzado a dimitir de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional y se ha visto apartado de la carrera para ser candidato a las elecciones presidenciales franceses de 2012, para el que era el favorito de los sondeos.
La imagen de Strauss-Kahn, de 62 años, saliendo del tribunal de Manhattan de la mano de su mujer, la periodista Anne Sinclair, con una sonrisa de aoreja a oreja resume hasta qué punto la decisión de este viernes puede ser el inicio de la rehabilitación del político socialista francés, para el que sus compañeros galos ya piden su vuelta a la primera línea política.
- Se debe a un escándalo sexual por enviar fotos inapropiadas por Internet
- Colegas demócratas habían pedido a Weiner que renunciara a su escaño
Los tiempos felices para la familia Grimaldi permanecen casi en el olvido. Los ciudadanos de lo que en el pasado fue un lugar de ensueño viven preocupados por los escándalos de sus príncipes. El próximo divorcio de Estefanía tras la publicación de unas fotografías de carácter sexual que evidencian la infidelidad de su esposo Daniel Ducruet y el mal estado de salud del príncipe Rainiero ofrecen una imagen de decadencia del principado.