El ex primer ministro británico, Tony Blair, comparece ante la comisión creada a raíz del escándalo de las escuchas ilegales en la prensa. La comisión investiga la relación entre la prensa y los políticos tras la polémica por las escuchas del desaparecido dominical británico "News of the World", del empresario Rupert Murdoch. Se espera que el líder laborista responda a preguntas sobre su relación con Murdoch, presidente del grupo News Corporation, durante sus diez años al frente del Gobierno.
Tony Blair es el político de más alto rango que comparece ante la comisión Leveson, que investiga la relación entre la prensa y los políticos tras la polémica por las escuchas del desaparecido dominical británico News of the World, del empresario Rupert Murdoch. Se espera que el líder laborista responda a preguntas sobre su relación con Murdoch, presidente del grupo News Corporation, durante sus diez años al frente del Gobierno, entre 1997 y 2007.
La comisión Leveson escucha hoy a Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch. No podrá interrogarla sobre el caso de los pinchazos telefónicos para no interferir con la investigación, pero sí sobre sus relaciones con David Cameron y sus predecesores en el cargo. Según ha revelado un diario británico, el primer ministro envió el año pasado un mensaje de ánimo a la ex consejera delegada de News International (NI) Rebekah Brooks, durante el escándalo del 'News of the World'.
En Reino Unido, el magnate Rupert Murdoch ha declarado ante la comisión que investiga la ética de la prensa. Murdoch ha admitido que hubo abusos en los pinchazos telefónicos del News of the World, que dirigía su hijo; y ha afirmado que nunca pidió favores a ningún primer ministro. Este miércoles ha dimitido un asesor del ministro de cultura tras reconocer que sus vínculos con los Murdoch "fueron demasiado lejos".
James Murdoch, expresidente de News International (NI), comparece este martes ante la comisión que investiga el espionaje periodístico en la prensa británica, un día antes de que lo haga su padre, el magnate Rupert Murdoch.
Esta será la primera vez que James y Rupert Murdoch presten declaración ante esta comisión, presidida por el juez Brian Leveson, dispuesta el año pasado por el Gobierno para analizar los estándares éticos y posibles prácticas ilegales de la prensa británica.
James Murdoch dimitió como presidente de NI -rama británica del imperio mediático de su padre- el pasado mes de febrero. La llamada comisión Leveson se centra esta semana en la relación entre los medios de comunicación y los políticos.
Esta investigación empezó a raíz del escándalo de los pinchazos ilegales a teléfonos de famosos practicados por el desaparecido dominical News Of The World (NoW) de Rupert Murdoch, que cerró el pasado julio tras 168 años de historia a causa de este caso.
La ex mano derecha de Rupert Murdoch en News International, Rebekah Brooks, ha sido detenida junto a su marido, amigo personal del primer ministro británico, David Cameron, por obstrucción a la justicia.