Mucho trabajo tiene estos días los imagineros de nuestro país, como Miguel Angel que siempre, por esta época, justo antes de Semana Santa se encarga de retocar los pasos e imágenes que ha creado y que estos días saldrán en procesión. Trabaja de forma artesanal, con todo el cariño del mundo y reza para que este año no les visite su mayor enemigo, la lluvia.
- El pintor malagueño cae hasta la cuarta posición en el importe de las ventas
- También le superan el chino Qi Baishi y el rey del Pop art, Andy Warhol
- China supone el 41,4% del mercado global del arte
- Seis de los diez pintores más rentables en 2011 son chinos
- El artista catalán expone su obra de los últimos años en Madrid
Por primera vez muestra parte de sus esculturas, una serie de guerreros
- 'Gnomon II' es una pieza de acero creada en 1984
- La escultura pertenece a un coleccionista privado
ARCO, la feria más importante de arte contemporáneo de nuestro país, es una exposición de lo más vanguardista y también un sitio para comprar y vender arte. Entre todas las piezas destaca la obra Always Franco, del artista Eugenio Merino, una de las más vistas y fotografiadas de la feria de este año, pero también una de las más polémicas. La Fundación Francisco Franco va a denunciar al autor. Le acusan de atentar contra la dignidad de las personas y de ir contra el sentido de la estética y del arte.
El pintor y escultor Eduardo Arroyo nos sorprende ahora mostrándonos su particular Bazar: una exposición con los objetos que le rodean en su taller y que son también un reflejo de su personalidad.
- Hoy abre sus puertas para los profesionales
- El jueves, los Príncipes de Asturias inauguran la feria oficialmente
- "El arte contemporáneo es un derecho y no un lujo" , señala su director
El pasado lunes perdimos a uno de los grandes genios de la pintura. Nos decía adiós Antoni Tàpies. Hoy en su Fundación, en Barcelona, le rinden homenaje.
Antonio Tàpies deja un legado inabarcable. Fue uno de los grandes maestros europeos de las vanguardias del siglo XX. Reinventó el arte contemporáneo del siglo XX y de él destacan tanto su talento artístico, como su compromiso ético y político. Inconformista, poseedor de un estilo propio, su biografía está marcada por materiales y texturas.
La muerte de Antonio Tapiés a sus 88 años de edad se lleva al último pilar de la vanguardia española de posguerra, que tuvo su eclosión en el movimiento Dau al Set y en el informalismo y a uno de los artistas más importantes del Siglo XX a la altura de pintores de la categoría de Picasso, Miró o Dalí.
- Su estilo matérico influyó en artistas a ambos lados del Atlántico
- Su obra fue sensible a los acontecimientos políticos y sociales
- La Fundació Tápies organiza dos jornadas de puertas abiertas como "luto"
Antoni Tàpies ha fallecido este lunes en su domicilio de Barcelona a la edad de 88 años, según ha confirmado su familia. Su muerte supone la desaparición del último pilar de la vanguardia española de posguerra, que tuvo su eclosión en el movimiento Dau al Set y en el informalismo.
Este lunes hemos despedido a uno de los grandes maestros de las vanguardias del siglo XX, Antonio Tàpies, que ha fallecido en su domicilio a los 88 años. Fue Premio Príncipe de Asturias y Premio Velázquez de pintura, además de otras decenas de galardones. El pintor, escultor, cartelista y teórico del arte luchó por conseguir "transformar el verdadero lenguaje de la plástica", como él mismo aseguró. Fue un artista total y uno de los máximos exponentes del informalismo (06/02/12).
Antoni Tàpies ha fallecido este lunes en su domicilio de Barcelona a la edad de 88 años, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas. Hacía tiempo que se encontraba en un delicado estado de salud.
El artista catalán (Barcelona, 1923) fue uno de los maestros del Arte de vanguardia del siglo XX. Su gran aportación se vio premiada con casi medio centenar de galardones.
Destacó por su estilo propio, matérico por el uso de elementos de desecho, pero muy espiritual porque trascendió el soporte de la obra para profundizar en la imbricada condición humana.
El pintor y escultor Antoni Tàpies ha muerto este lunes en Barcelona a los 88 años y deja una amplia aportación al arte del siglo XX. Recibió el Príncipe de Asturias de las Artes en 1990 y acumula casi medio centenar de galardones más. Siempre sensible a los acontecimientos políticos y sociales, el artista aseguraba que "para seguir trabajando lo mejore es tener un estímulo improvisado de acuerdo a lo que está pasando en el mundo". Autodidacta, conocido opositor de la dictadura franquista y defensor de la catalanidad, convivió con artistas como Joan Miró y Pablo Picasso (06/02/12)
Mor als 88 anys el pintor i escultor Antoni Tàpies, mestre de l'art d'avantguarda del segle XX. Tàpies era una de les figures més rellevants de l'art del segle XX i un català universal, activista contra la dictadura franquista i compromès amb la catalanitat i la justícia social. Tàpies va rebre nombrosos reconeixements, entre ells el Premi Príncep d'Astúries i la medalla d'Or de la Generalitat.
- Nació en Barcelona en 1923 en el seno de una familia catalanista
- A los 23 años sufrió una tisis que le llevó a ser un artista autodidacta