Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lunes, 11. Los medios españoles que están publicando los papeles de Panamá cuentan que hace 24 años, Soria figuró durante dos meses como administrador de una empresa opaca con domicilio en Bahamas. Él lo niega. "Nunca tuve ni acciones ni participación ni ninguna responsabilidad de dirección en esa empresa que se cita, UK Lines". Martes, 12. Nuevas revelaciones le vinculan con otra empresa radicada en Londres, también llamada UK Lines. En ese caso figura como secretario hasta el año 97. El titular de Industria en funciones vuelve a convocar a la prensa. "¿Por qué se ha cometido ese error? Yo no lo sé, ni lo puedo saber. Nunca he tenido ningún tipo de relación con Panamá. Mire, tuvimos mucha relación con muchos países latinoamericanos...nunca con Panamá". Esa tarde noche anuncia que comparecerá en la Cámara Baja a petición propia.
Miércoles, 13. La firma de Soria aparece en un documento de UK Lines fechado en mayo de 1990. El ministro sigue defendiendo su inocencia. "Todo lo que he heredado lo he tributado".  Jueves, 14. Según varios medios, el todavía ministro fue administrador de una sociedad registrada en la isla de Jersey, otro paraíso...Y habría usado un entramado societario para ocultarlo. A última hora de la tarde, trasciende que no asistiría hoy al Consejo de Ministros. Viernes, 15. José Manuel Soria comunica su renuncia.

Lunes, 11. Los medios españoles que están publicando los papeles de Panamá cuentan que hace 24 años, Soria figuró durante dos meses como administrador de una empresa opaca con domicilio en Bahamas. Él lo niega. "Nunca tuve ni acciones ni participación ni ninguna responsabilidad de dirección en esa empresa que se cita, UK Lines". Martes, 12. Nuevas revelaciones le vinculan con otra empresa radicada en Londres, también llamada UK Lines. En ese caso figura como secretario hasta el año 97. El titular de Industria en funciones vuelve a convocar a la prensa. "¿Por qué se ha cometido ese error? Yo no lo sé, ni lo puedo saber. Nunca he tenido ningún tipo de relación con Panamá. Mire, tuvimos mucha relación con muchos países latinoamericanos...nunca con Panamá". Esa tarde noche anuncia que comparecerá en la Cámara Baja a petición propia.
Miércoles, 13. La firma de Soria aparece en un documento de UK Lines fechado en mayo de 1990. El ministro sigue defendiendo su inocencia. "Todo lo que he heredado lo he tributado". Jueves, 14. Según varios medios, el todavía ministro fue administrador de una sociedad registrada en la isla de Jersey, otro paraíso...Y habría usado un entramado societario para ocultarlo. A última hora de la tarde, trasciende que no asistiría hoy al Consejo de Ministros. Viernes, 15. José Manuel Soria comunica su renuncia.

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado ante el tribunal que juzga el caso Nóos que no tuvo ninguna intervención en la adjudicación de proyectos financiados con fondos públicos a Iñaki Urdangarin ni recibió directamente ninguna propuesta por parte del marido de la infanta Cristina. Camps, que ha comparecido como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, ha manifestado que no fue consciente de que Urdangarin formaba parte de la organización de los foros Valencia Summit, en los que él participó en 2004 y 2005 y por los que la asociación del marido de la infanta cristina cobró 3,1 millones de euros.

José Manuel Soria ha renunciado a sus cargos como ministro, diputado y presidente del Partido Popular en Canarias después de conocerse su relación y la de su familia con empresas radicadas en paraísos fiscales.

Acuerdo de los partidos para pedir flexibilidad en el cumplimiento del déficit
Hoy comienza el proceso de selección de plazas para el próximo curso escolar
El Gobierno de Aragón presenta un plan estratégico para erradicar la Hepatitis C

Hoy comienza el proceso de selección de colegios para el próximo curso. Analizamos cómo algunos padres llegan a falsear el domicilio familiar o el laboral, presentan certificados médicos que no son ciertos, la declaración de renta de uno sólo de los progenitores y hasta presentan demandas de divorcio que después retiran. Y, de momento, con bastante impunidad.