Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado este sábado por que el PSOE salga de su próximo Congreso del mes de junio "desacomplejado" y con un proyecto "ganador" que no se resigne a ser el primer partido de la izquierda y sea de nuevo alternativa al Gobierno del PP.
En declaraciones a los medios durante el Comité Federal del PSOE, Díaz no ha querido adelantar una vez más si se presentará a las primarias para liderar el PSOE: "Esto no se trata de mí. Siempre estaré donde digan mis compañeros y compañeras. Hoy no estamos en eso".

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este sábado que los meses que trascurrirán hasta el 39 Congreso del partido son necesarios para hacer una "reflexión" sobre el proyecto socialista y ha apelado a la lealtad de todos sus compañeros: "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos".

La mayoría de los líderes territoriales del PSOE apoyan la intención de la Gestora de llevar hasta junio la celebración del cónclave, si bien algunos han insistido en que debe celebrarse lo antes posible.
La fecha de las primarias podría no fijarse este sábado, aunque ésta suele ser entre dos o tres semanas antes del Congreso. Siguen sin desvelar sus intenciones ni el exlíder socialista Pedro Sánchez, ni la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Tras conocerse que la gestora  del PSOE ha eleigido el 17 y 18 de junio para celebrar su congreso el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, dice que lo importante es conseguir un proyecto político para el ciudadano... La Consejería de Sanidad dice que la situación en el Banco de Sangre se ha estabilizado... Esta mañana sorteo de participación en el conrso de murgas de Badajoz... Repasamos la actualidad de nuestro Parlamento, Hoy llega la OEX con 'En clave sinfónica'.

Seis líderes territoriales, entre los que están los de más peso institucional y orgánico, apoyan que la celebración del Congreso se retrase hasta junio como planteará la gestora. Pero otros nueve barones quieren que sea antes. Lo mismo dicen representantes de las cincuenta plataformas que piden celebrar el Congreso sin más dilación. No entienden que otros partidos celebren sus cónclaves en febrero y que el PSOE, con una dirección interina lo retrase hasta junio. Algunos críticos sugieren que la gestora intenta ganar tiempo para borrar del censo a los 'sanchistas' y a los afiliados del PSC. Un extremo que niega el portavoz de la gestora.