Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de CiudadanosJosé Manuel Villegas, insiste en las exigencias de su partido al PP para mantener el pacto suscrito entre ambas formaciones en la región de Murcia, en peligro tras la investigación del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio. Tales exigencias son que el PP cambie al presidente o que se convoquen elecciones anticipadas para que elijan los ciudadanos.

"Nuestra alternativa sería promover una moción de censura en la que somos conscientes que necesitamos la colaboración de otros partidos, porque nosotros con cuatro diputados no podemos impulsarla, y una moción de censura instrumental, como la llamamos nosotros, para convocar elecciones y que ante esta situación extraordinaria que se ha producido en Murcia los murcianos puedan decidir", explica.

Los cerezos en flor se han cubierto de nieve hoy en el Valle del Jerte, en Cáceres. El invierno ha vuelto de lleno en el comienzo de la primavera, y se han desplomado las temperaturas en todo el país. Ha nevado también en Galicia, Castilla y León e incluso en Madrid capital, donde hacía dos años que no nevaba.

Una de las víctimas mortales del atentado en Londres de este miércoles tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores a RTVE.es. Se trata de Aysha Frade, de 43 años y cuya familia materna es de esa localidad próxima a A Coruña.
El Ministerio de Exteriores ha confirmado el origen español de esta ciudadana británica, con cuyos familiares se puso este miércoles en contacto el Consulado español en Londres. El cónsul general en Londres pudo trasladar a los familiares sus condolencias "por la terrible pérdida" y también se ha puesto a su disposición para todos los trámites que se tengan que realizar, según fuentes del ministerio.

El silencio ha sido hoy protagonista en muchas instituciones canarias. El Parlamento mostraban su apoyo a las víctimas del atentado. En la delegación del Gobierno en la capital grancanaria se concentraban a las puertas como muestra de respeto y solidaridad con la capital británica. Y así en el resto de las instituciones de las islas que se han sumado al dolor del Reino Unido.