Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa de música popular Tenderete que se emitió este domingo, 11 de junio, contó con la participación de la parranda Aniagua, de Tenerife; el grupo Tacantares, de La Palma; y Juan Mesa junto a su banda Se le fue el baifo, de La Gomera.

La parranda Aniagua, dirigida por Ángela, ofreció piezas como El cambullonero, Me muero, El beso, Luz de luna, Que nadie sepa mi sufrir o la Isa de Candidito.

Por su parte, el grupo Tacantares, dirigido por Gerardo Carmona, interpretó obras como Ausencia, Aquella tarde, Olvídame, Robarle tiempo al tiempo o Una noche sin ti.

Mientras que Juan Mesa y los músicos que los acompañan bajo la denominación de Se le fue el baifo ofrecieron Ella y él, Canción para Olivia, Chácaras baifas, Hermigua del 67 y Junto a Jagüel.

Las organizaciones agrarias creen que las ayudas del Estado para la sequía se quedan cortas... Valencia de Alcántara y Marvao celebran el primer 'Abrazo Solidario´... Actualidad de la Asamblea en el programa Parlamento... Extremadura Infinita... En Clave Sinfónica...

Entrevista de Manuel Pedraz a Antonio Resines, para el programa Historias de papel, sobre “Pa´habernos matao” (Aguilar), el libro de memorias en el que recorre tanto su trayectoria vital como cinematográfica. El título hace alusión a los muchos accidentes y roturas de huesos que Antonio Resines ha sufrido a lo largo de su vida, pero también a la trayectoria de la España que recorre su biografía. Antonio Resines ha contado con la colaboración de su compañera, Ana Pérez Lorente, para escribir este libro, en el que también recorre la historia reciente del cine español. De hecho, la idea de publicar el libro surge tras grabar su película número 100.

No harán huelga de hambre para no añadir más sufrimiento y de momento seguirán luchando por otras vías. Es la decisión que ha tomado la familia de Yeremi Vargas tras hablar esta mañana con la delegada del gobierno en Canarias. Mercedes Roldós se ha puesto de su lado y ha dicho que hay pruebas suficientes para abrir juicio oral a Antonio Ojeda, principal sospechoso de la desaparición del menor.

(Entrevista de Manuel Sollo). Más de cien películas y numerosas series de televisión a modo de balance de los últimos cuarenta años del audiovisual español. Este fue el motivo que animó al actor Antonio Resines a escribir sus recuerdos, junto a su pareja Ana Pérez-Lorente. Resume la autobiografía en un expresivo título, "Pa' habernos matao. Memorias de un calvo" (Aguilar), y la prologa su amigo Fernando Trueba, quien destaca la bonhomía del autor. Resines cuenta una infancia feliz, entre un padre conservador y religioso y una madre cómplice y divertida, sus hermanos y sus viajes entre Madrid y Torrelavega, donde nació en 1954. Pagó los coqueteos universitarios con la ultraizquierda con una brutal represión en la mili. Eficaz productor de los cortos de sus amigos, casi sin querer acabó haciendo cine con 24 años y disfrutó del inesperado éxito de "Ópera prima", la obra de Trueba que creó la llamada comedia madrileña. Sorteó duras críticas hasta la obtención del Goya al mejor actor en 1998 por 'La buena estrella', de Ricardo Franco. Fue dirigido por los mejores y actuó con los más grandes. Todavía tuvo tiempo de ser uno de los pioneros de las series de televisión en España. Y entre una cosa y otra, agrandó su fama de buen tipo discreto; tanto que aquí sólo se muestra inflexible contra el terrorismo y, como asunto personal, este especialista en accidentes sólo revela un cáncer ya superado. Nos lo cuenta aquí, entre risas cómplices.