Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Ministros analizará este miércoles los informes de la Abogacía del Estado para impulsar un laudo arbitral de obligado cumplimiento para los vigilantes de los controles del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen. Ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo para nombrar a un árbitro que resuelva el conflicto laboral. Si no lo hacen, será el Gobierno quien lo nombre. El comité de huelga considera "ilegal" el laudo y lo denunciará ante los tribunales.

Candelaria se viste hoy de fiesta. Vive su día grande, el de la Virgen Morenita. Miles de fieles acuden hoy a acompañarla. Muchos han llegado a pie desde los distintos municipios de la isla. Día hoy de devoción y fervor hacia la Patrona, pero también de júbilo por esta festividad.

Juana Rivas, la madre de Maracena, en Granada, sobre la que pesa una orden de detención después de que el pasado 26 de julio no entregara a sus dos hijos menores al padre, condenado en su día por maltrato, ha indicado en una carta que esconderse "es la única forma" a su alcance para proteger a sus hijos, "sus joyas más preciadas", de "la auténtica pesadilla de terror" a la que se están enfrentando.

Rivas, en una carta facilitada por su entorno a Europa Press, ha querido agradecer "todo el apoyo" recibido ante el que no tiene "suficientes palabras de agradecimiento" y, asimismo, ha pedido a los jueces que tramitan la entrega de sus hijos a su padre, Francesco Arcuri, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, que se pongan en su lugar y "paren esta locura".

La madre maracenera alega en la referida carta, fechada este pasado lunes 14 de agosto, que con su huida no está haciendo "nada malo" y que "si la ley se hubiera aplicado no estaría en esta situación".

Hoy los cielos han amanecido con nubes que poco a poco han ido desapareciendo a lo largo de la mañana, sobre todo en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas con pocos cambios.

El segundo día de huelga indefinida de los trabajadores de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, contratados por Eulen, se desarrolla con normalidad y prácticamente sin colas por la presencia de la Guardia Civil que, como este lunes, participa en las tareas de revisión de equipajes y control del arco de metales, según informa Efe. Esta intervención está siendo criticada por los sindicatos y la oposición por suponer una "violación" del derecho a la huelga mientras que el Gobierno la justifica por razones de "seguridad y orden público".