Municipios extremeños de más de 20mil habitantes deben ahorrar agua por la sequía. Uno de los primeros en ponerse manos a la obra es Mérida, que estudia limitar el riego de zonas verdes y el uso de fuentes. Atiende así la llamada de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que insta a los grandes ayuntamientos a activar sus planes de emergencia ante la escasez de agua.
La Junta aún no ha decidido sobre la devolución de la ecotasa que exigen Iberdrola y Endesa. 605 millones de euros por el impuesto de generación eléctrica en Almaraz. Según Fernández Vara, están pendientes de la decisión del Tribunal Constitucional.
El PP presenta enmienda a la totalidad de los presupuestos extremeños de 2018. Hoy ha concluido el plazo para hacerlo. Como ya acordó, Podemos votará en contra junto al PSOE, y Ciudadanos la estudiará. Según Monago, el proyecto de cuentas de la Junta no reactivará la economía.
Segundo capítulo extremeño de la serie Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad de esta casa: Mérida. Definición 4K para quienes tengan televisores última generación y a través del botón rojo. El resto lo veremos en HD, por La2, el 10 de diciembre.