Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desolación en Tui trala explosión que causou dous mortos e unha trintena de feridos // Presidente da Xunta manifestou o pésame polas vítimas e anunciou axudas para os damnificados // Paula Quinteiro descarta dimitir como deputada de En Marea pese a que o 85% dos inscritos que participaron na consulta interna así o pediron. 24/05/18

El presidente de Cantabria considera que los Presupuestos Generales del Estado no son buenos para la región, pero entiende que la situación es mejor que careciendo de ellos. Nueve millones de euros para la industria agroalimentaria de Cantabria, en ayudas a proyectos de inversión en transformación y comercialización de productos durante los próximos tres años. El Juego de la Serpiente, una iniciativa europea para facilitar la seguridad vial y la movilidad saludable de los escolares, ha llegado a Santoña de la mano de un policía local. Una intervención del cirujano cántabro Francisco del Piñal permite hacer vida normal a un joven que perdió todos los dedos de la mano derecha a causa de la explosión de un petardo.


Sale de la vivienda donde la pasada madrugada asesinó a su compañero de piso. Le degolló y luego acudió a un centro de salud, totalmente ensangretando, y se entregó. Fue en esta zona de Guía, en Gran Canaria. El hombre de 34 años ha vuelto esta mañana al lugar de los hechos con la policía para hacer una reconstrucción del crimen.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 351 años y 1 mes de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la Época I (1999-2005) del caso Gürtel, penas que van desde los 51 años y 11 meses que han recaído en Francisco Correa hasta los cinco meses, correspondientes a Jacobo Gordon.

En la primera sentencia que dicta la Audiencia Nacional de la trama Gürtel, los jueces consideran que los acusados cometieron delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, cohecho (activo y pasivo), falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, apropiación indebida, exacciones ilegales o estafa procesal intentada.

El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil (Gedex) ha reanudado las labores de inspección en una área de la zona afectada por la explosión registrada este miércoles en Tui (Pontevedra), ante la aparición de posibles nuevos focos de pólvora. El dueño de la pirotecnia de Tui permanece detenido en en la Comanadancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

En el almacen clandestino que explotó en Tui podrían estar almacenados más de mil kilos de material pirotécnico. Se ha optado por detener las tareas de desescombro en esa área, para que los expertos en explosivos de la Guardia Civil puedan asegurar la zona.