Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Junto a Igualada, otros tres municipios estarán aislados y solo se podrá entrar en ellos hasta la medianoche de este jueves 12. Tres equipos de Mossos se encargarán de controlar las salidas del área confinada, de proporcionar asistencia y garantizar los servicios básicos.

El Govern de la Generalitat ha ordenado el confinamiento de la población residente en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui yÒdena para evitar la propagación del brote de coronavirus que afecta a esta zona.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha detallado que la movilidad se restringirá a partir de las 21 horas de este jueves, y a partir de la medianoche nadie podrá entrar ni salir de esta ciudad de casi 40.000 habitantes.

Sí que se autorizará a acceder a la zona a efectivos de servicios esenciales. El gobierno catalán se ha reunido esta tarde de forma extraordinaria para adoptar nuevas medidas encaminadas a frenar la propagación de la pandemia.

Casi medio millon de estudiantes del Pais Vasco, de todos los niveles educativos, se quedaran desde mañana sin clase durante dos semanas por el avance del coronavirus en Euskadi, donde ya hay 346 casos confirmados.

El Lehendakari Urkullu ha convocado para el lunes a todos los partidos vascos para ver que se hace con las elecciones autonomicas del 5 de abril.

Noticias de Euskadi presentadas por Jose Luis Manzanedo.

En la Región de Murcia el gobierno ha decidido el cese total de la actividad presencial en colegios, institutos y universidades. Los últimos datos del coronavirus dan 550 pruebas realizadas de las que 29 han resultado positivo. La inmensa mayoría son casos leves que se tratan con aislamiento domiciliario. Sólo hay un paciente ingresado en la UCI.