Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, no convence a los inversores y a los mercados, que cerraron ayer en mínimos históricos. En Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso hablamos con Santiago Carbó, catedrático de economíca y director de Estudios Financieros de Funcas. Señala que todos esperaban de la presidenta del BCE una bajada al menos, simbólica de los tipos de interés. Critica que haya dejado la pelota en el lado de los gobiernos cuando son ambos, tanto el banco europeo como los gobiernos, además de los ciudadanos, los que tienen que dar el do de pecho en esta crisis. Es "vital la cooperación internacional" sobre todo desde los países más ricos económicamente, hacia los más afectados.

"No veo muy normal que la gente se quede a consumir", ha contado Natalia, una vecina de Igualada que es dependienta en una cafetería panadería. Desde que se decretara el confinamiento de esta localidad junto a otras limítrofes por un brote de coronavirus, ha dicho que no nota que los ciudadanos se estén quedando en casa.

La crisis del coronavirus provoca que el Gobierno de Navarra, en coordinación con el Gobierno Central, cierre todos los centros de enseñanza de la Comunidad Foral, a partir del próximo lunes, durante 15 días

Se suspende toda la actividad docente a partir del lunes que viene y durante 15 días... UPA-UCE alerta de la sequía y sus consecuencia en las campañas agrícolas... La Diócesis de Coria-Cáceres crea una oficina para la recepción y tramitación de denuncias de posibles abusos sexuales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones en el noreste de la Península, un descenso generalizado de las temperaturas diurnas y nubes bajas o bancos de niebla matinales en el suroeste. El paso de un frente atlántico hacia el este provocará cielos nubosos en el extremo norte peninsular y en el interior del tercio oriental. Se esperan lluvias dispersas en el Cantábrico y en el alto Ebro con tendencia a remitir durante el día por el oeste. También se prevén precipitaciones más abundantes en el noreste del país, que tenderán a remitir salvo en los Pirineos. Además, se espera nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior, cabo de la Nao y en Baleares, sobre todo en montañas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y aislado en la segunda mitad del día. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del territorio. Probables calimas en Canarias y posibles en el sur, así como nubes bajas o bancos de niebla matinales en el suroeste. Temperaturas en descenso en general, más acusado en el interior del tercio este de la Península y en Mallorca. No obstante, los valores todavía serán superiores a los normales para la época en gran parte de la mitad sur peninsular. Habrá heladas dispersas en el extremo norte. Vientos de componente este en el sureste y de poniente en el Estrecho al principio de la jornada. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Predominio de vientos flojos en el resto.

Junto a Igualada, otros tres municipios estarán aislados y solo se podrá entrar en ellos hasta la medianoche de este jueves 12. Tres equipos de Mossos se encargarán de controlar las salidas del área confinada, de proporcionar asistencia y garantizar los servicios básicos.

El Govern de la Generalitat ha ordenado el confinamiento de la población residente en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui yÒdena para evitar la propagación del brote de coronavirus que afecta a esta zona.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha detallado que la movilidad se restringirá a partir de las 21 horas de este jueves, y a partir de la medianoche nadie podrá entrar ni salir de esta ciudad de casi 40.000 habitantes.

Sí que se autorizará a acceder a la zona a efectivos de servicios esenciales. El gobierno catalán se ha reunido esta tarde de forma extraordinaria para adoptar nuevas medidas encaminadas a frenar la propagación de la pandemia.