Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Andalucía con una ocupación hospitalaria del 70% tendrá una pórroga de dos semanas de las restricciones a la moviliad aprobadas hace 14 días, lo ha anunciado el presidente de la Junta,  Juanma Moreno Bonilla, para consolidar la tendencia a la baja de contagios de coronavirus y oxigenar la presión hospitalaria. El cierre perimetal que afecta a toda la comunidad y a cada uno de sus munipios se amplía hasta el 10 de diciembre, sacrificando el puente de la Constitución con el que el sector turístico esperaba reactivar sus ingresos. Informa Secundina García

La Junta ha anunciado que hasta el 10 de diciembre se mantiene el cierre perimetral de toda Andalucía y de cada municipio, así como el toque de queda de 22.00 a 7.00 y las limitaciones en la hostelería. Solo se permitirá abrir hasta las 21.30 para recogida de comida. Las tiendas de juguetes podrán abrir hasta las 20.00. Informa Secundina García.

Arguineguín sigue vaciándose. Ya quedan menos de 600 personas allí, según el recuento de la Cruz Roja. En las últimas horas, otros 150 magrebíes han sido trasladados a hoteles del sur de Gran Canaria.

Tras ocho meses sin abrir, el histórico mercadillo de El Rastro ha vuelto este domingo a las calles de la Latina con 500 puestos -la mitad del total- y un aforo máximo de 2.702 personas, que está controlado por 150 agentes policiales y miembros de Protección Civil. Han sido más de ocho meses desde que el pasado 12 de marzo se decretara su cierre y el del resto de mercadillos de la ciudad.

El Colegio de Médicos ha criticado al sector del ocio nocturno en Barcelona por convertir el sábado la Plaza Cataluña en una discoteca al aire libre en protesta por las restricciones de la COVID-19. El organismo mantiene que, aunque en el interior del perímetro habilitado se respetaron las medidas de seguridad, esto no se hizo fuera, donde mucha gente no mantuvo la distancia. Ya han anunciado que pedirán explicaciones a Ayuntamiento y a la Generalitat. Coronavirus: última hora.

Primer rescate de una patera en Canarias después de tres días, un cayuco con 78 personas a bordo llegó esta madrugada al puerto de Los Cristianos en Arona. Aunque las cifras de inmigrantes que llegan al archipiélago están muy lejos de las registradas en los dos últimos fines de semana, persisten las necesidades de asistencia humanitaria en el puerto de Arguineguín. Mismas necesidades, pero por fortuna, con menos personas en ese muelle de Las Palmas, cerca de 600 tras la salida ayer de cerca de otros 200 migrantes hacia complejos hoteleros. Entre los que permanecen en Arguineguín ninguno infectado por covid. Los que están estado trabajando en el control y asistencia a estas personas están deseando que el campamento se desmantele. Los abogados que trabajan con el colectivo aseguran que se han cometido ilegalidades y que el problema de la inmigración solo se puede abordar de una manera global. Informa Gemma Alfaro

El Rastro de Madrid ha reabierto hoy después de ocho meses. A pesar de las protestas por lo que califican tanto visitantes como comerciantes de "improvisación", hoy se han vuelto a emplazar en las calles de Madrid unos 500 puestos. Más de un centenar de policías y protección civil han controlado que no se sobrepasara el aforo máximo de 2.700 personas. Informa Mari Luz Auñón.