Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las precipitaciones están dando una tregua en la localidad tarraconense de Alcanar, pero los servicios de emergencia alertan de que el peligro se mantiene. En media hora, cayeron 77 litros por metro cuadrado y 60 litros se acumularon en Vinarós, Castellón, solo a quince minutos de coche de Alcanar. Este jueves se ha activado la alerta naranja en cuatro comunidades.

Calles anegadas, llenas de fango, coches volcados y arrastrados hasta la orilla del mar. Enseres desperdigados y electrodomésticos en lugares insólitos. Las imágenes de Gerard Vilajuan tomadas desde un dron permiten apreciar los daños que las lluvias torrenciales han dejado en la localidad tarraconense de Alcanar.

Continúan las tormentas, que este jueves afectarán sobre todo al este peninsular y las Islas Baleares. La tromba de agua que caía el miércoles en Alcanar, Tarragona, ha causado daños en vehículos y casas. En apenas dos horas, se acumularon más de 230 litros por metro cuadrado. La lluvia anegó todo lo que encontraba a su paso y varias personas tuvieron que ser rescatadas. En el norte de Castellón, las tormentas también han causado destrozos y los daños también han afectado a los monumentos falleros en Valencia. Dos personas han resultado heridas.