Pedro Sánchez ha hecho de su trayectoria política un recorrido lleno de arriesgadas estrategias políticas que habitualmente le han dado buen resultado. La última vez que ha sorprendido ha sido con la publicación de una carta dirigida a la ciudadanía a raíz de las acusaciones y la querella contra su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Pedro Sánchez pedía cinco días para reflexionar sobre su continuidad al frente del gobierno y se pregunta si merece la pena hacerlo ante lo que considera continuados ataques personales de los que responsabiliza a la derecha y extrema derecha.
Sánchez sorprendió desde que llegó a la Secretaría General del partido en 2014. Dos años después fue obligado a dimitir por negarse a abstenerse en el Congreso para facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Buscó apoyo entre las bases del partido y volvió a alcanzar el cargo que había perdido dos años antes.
Una moción de censura le llevó a ser presidente del Gobierno por primera vez en 2018 y pasó los momentos de gestión más complicados durante la pandemia a partir de 2020. Los malos resultados de las autonómicas hacen que convoque elecciones un día después de conocer el escrutinio y, contra todo pronóstico, es reelegido. En este '5COSAS' repasamos los momentos en los que se lo ha jugado todo.