Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi 3.300 militares han participado este sábado en Oviedo en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. Un acto que ha abierto y cerrado la Patrulla Águila. Después del desfile, los reyes Felipe VI y doña Letizia han mantenido una recepción con autoridades. Uno de los momentos más espectaculares cuando la brigada paracaidista ha desplegado la bandera de España de 54 metros cuadrados y 15 kilos y el tradicional homenaje a los caídos, este año con la presencia de 200 familiares. Todos han cantado el himno 'La muerte no es el final'. El desfile este año ha sido solo terrestre. Han desfilado militares de los tres Ejércitos y agentes de la Guardia Civil. Por las calles asturianas han pasado tanques Leopardo, la cabra de la Legión o efectivos a de la UME. Antes de que comenzar el acto, se han escuchado abucheos y pitidos a los ministros del Interior y de Defensa.

Foto: EFE/ J.L.Cereijido

Un equipo de TVE visita el campo de refugiados de Kalandia, en Cisjordania, en pie desde hace 75 años. Allí, muchos de sus ciudadanos agradecen que países como España, Irlanda y Noruega estén dispuestos a reconocer un Estado palestino, pero piden más apoyo para tanto para evitar el recrudecimiento de la violencia y conflictos como el de Gaza como para la mejora de las condiciones de vida. Foto: Imagen de archivo de un grupo de ciudadanos rezando en las ruinas de una mezquita en Cisjordania. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

La campaña para las elecciones europeas está ya en marcha, con los líderes nacionales muy implicados. Arranca marcada por las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abriendo la puerta a pactar en Europa con Meloni, la primera ministra italiana. Según los sondeos, la extrema derecha está al alza y eso podría poner en riesgo el cordón sanitario que han mantenido hasta ahora los grupos de PP y PSOE en Bruselas.