Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tradicionalmente, agosto es un mes en el que acaban muchos contratos en el sector servicios y así se refleja en los datos. El paro sube en casi 22.000 personas. Por sectores, sólo se salvan Agricultura y el colectivo sin empleo anterior. La mayor sangría se da en el sector de la Educación, donde se han despedido a más de 72.000 profesores. Un hecho que llevamos viendo desde junio y que, casi con toda probabilidad, volverán a la actividad entre septiembre y noviembre. Destaca también el aumento del paro en la Construcción y en la Industria manufacturera. Crece el paro femenino en casi 11.000 mujeres y también entre los más jóvenes que han sumado a sus listas unos 2.000 parados más.

No veíamos una destrucción del empleo así, para un mes de agosto, desde la pandemia y hay que remontarse al 2019 para encontrar un dato peor, con más de 200.000 empleos destruidos ese año. Esos 193.700 muestran como pesa el final de temporada y todo pese al buen comportamiento de las actividades sanitarias y la hostelería. Hay que destacar una curiosidad y es el buen ritmo de crecimiento del empleo de extranjeros, crece seis puntos más que entre los nacionales y son empleos de alto valor añadido.

Pese a todo, la Seguridad Social anota la cifra más alta de afiliados desde que hay registros. Foto: EFE/ JAVIER BELVER

- Nou persones rescatades dels seus vehicles desprès d'una tromba d'aigua a Porreres.

- Pendents del sentit del vot del PP sobre la remoció de Le Senne.

- Els professors interins tindràn un dia més per incorporar-se. 

- El menorquí Nil Riudavets aconsegueix la medalla de bronze al paratriatló.

Alberto Plaza, alcalde de Aldea del Fresno, asegura que prácticamente han recuperado la normalidad tras la DANA del año pasado, que causó la muerte de dos vecinos: “Es lo único que vamos a tener que lamentar, porque las infraestructuras serán mejores”. Dice que el pueblo ha recuperado prácticamente la normalidad, a falta de completar las obras de la playa fluvial y los nuevos puentes, que aun está provocado algunos problemas de suministro. 

- Nou persones rescatades dels seus vehicles desprès d'una tromba d'aigua a Porreres.

- Pendents del sentit del vot del PP sobre la remoció de Le Senne.

- Els professors interins tindràn un dia més per incorporar-se. 

- El menorquí Nil Riudavets aconsegueix la medalla de bronze al paratriatló.

La propagación del virus del Nilo sigue preocupando en Andalucía. La Consejería de Salud ha confirmado ocho nuevos casos en la última semana en la provincia de Sevilla, pero cinco de ellos ya están dados de alta. Un centenar de vecinos se han manifestado en Isla Mayor, uno de los pueblos amenazados por el virus del Nilo, para exigir más medidas. Profundizamos en las claves de este virus en 24 horas de RNE con Adolfo García-Sastre, virólogo y profesor de Microbiología en la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí en Nueva York.

“La manifestación más común es solo un episodio febril, pero hay personas con patologías previas pueden predisponer a  tener esta enfermedad severa”, ha asegurado García-Sastre e insiste en que “normalmente el virus no causa enfermedad y muchas personas han podido ser infectadas sin saberlo y tienen anticuerpos.” Y ha explicado que lo importante es disminuir la densidad de mosquitos ya sea con el control de animales que comen mosquitos, como los murciégalos, porque, por desgracia, “no existe una vacuna para humanos”.