Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, considera "una irresponsabilidad flagrante, una deriva trumpista y negacionista" el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de un centro de atención a hombres que sufran agresiones sexuales que se podrá en marcha el próximo año con un presupuesto anual de 700.000 euros. Redondo ha señalado que "nueve de cada diez víctimas son mujeres" de acuerdo con las estadísticas y ha advertido que la violencia sexual hacia las mujeres la violencia de género es una "categoría distinta" que necesita "de recursos y de foco" que es lo que, según asegura, "no aporta" Ayuso porque" estamos con ese otro centro de ayudas a hombres a manos de hombres ni siquiera nos ha aportado cifras". La ministra ha acusado además a la presidenta madrileña de "rebajar, reducir y recortar" los recursos para víctimas de violencia machista, como la prevención en escuelas y los puntos violeta. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la dirección federal del PSOE que permita que su proyecto se consolide y no piense en volver a hacer cambios. Preguntado sobre si considera que le están moviendo la silla, Lobato ha respondido que sería un error. "Llevamos 30 años con los aparatos de Ferraz moviendo sillas, hemos aprendido que eso no funciona, va siendo hora de que el PSOE de Madrid se tome las cosas en serio y que no cambiemos cada dos años al secretario general. Ya está bien de estar todo el día manoseando en el PSM. Hay una mayoría amplísima de militantes que estamos hartitos de estar con estos cambios cada dos por tres y que tenemos muy claro que nos tienen que dejar trabajar", ha sentenciado Lobato.

- Pacte d'estat per afrontar la saturació turística i l'arribada de menors.

- Presó per apallisar la seva parella a Manacor.

- Oposició a la macrogranja de Sineu.

- Rafel Nadal no jugarà la Laver Cup. 

Venezuela recrudece la crisis diplomática con España y ha llamado a consultas a su embajadora en Madrid. Además ha citado al Embajador español en Caracas para comparecer ante el ministro de Asuntos Exteriores, Yvan Gil. Este anuncio se suma a las amenazas sobre la ruptura de relaciones tras el reconocimiento del Congreso del líder opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las presidenciales. La excusa formal son unas palabras de la ministra de Defensa, Margarita Roble, que habría calificado a la administración venezolana de "dictadura".

Los termómetros sufrirán este viernes un descenso notable en el sudeste peninsular, mientras que habrá intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en Ampurdán, el litoral gallego, Alborán y Canarias, con posibles chubascos fuertes en litorales del sudeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tanto en el norte de España como en el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias que remitirán a lo largo del día en ambas zonas, pero más probables en Barcelona y Mallorca, así como precipitaciones débiles aisladas en Canarias. Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y en el sudoeste, mientras que descenderán en la Meseta, en la parte oriental y en Baleares, en una jornada en que las mínimas tendrán bajadas en el norte, con heladas en Pirineos, pero aumentarán en Andalucía. Los vientos norte y este predominarán en la Península y Baleares, la tramontana será fuerte en Ampurdán y Menorca, habrá intervalos fuertes en litorales gallegos así como cierzo en el Ebro y de levante en Alborán y Estrecho, mientras los vientos alisios soplarán fuerte y con rachas muy fuertes en Canarias siendo posibles también rachas muy fuertes en Pirineos. 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha sido entrevistado en La Noche en 24 Horas, donde ha explicado que el pacto migratorio con el Partido Popular solo añade dos cuestiones principales a la reforma planteada por el PSOE y ahora el Gobierno de España tiene tres opciones: "Ignorarnos, darnos el dinero, y para eso no necesita un acuerdo con el PP, o podrá sentarse a negociar y alcanzar un acuerdo de país".

Unas 250 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Venezuela. Allí, España compra petróleo y vende, sobre todo, maquinaria, prendas de vestir y pavimentos cerámicos. 

Foto: Getty