Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gran dimensión de Rafael de Julia en la corrida concurso de Las Ventas en una de sus mejores actuaciones. El madrileño cuenta en Clarín cómo ha sido la tarde más importante de su carrera en 23 años de alternativa. Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez, a hombros en la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. Triunfos de Cayetano Rivera Ordóñez y Daniel Luque en el comienzo de la Feria de Murcia. El rejoneador Sebastián Fernández, por la Puerta Grande en el cierre de Guadalajara. Emocionante despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de Nimes. Federico Arnás reflexiona sobre el sorprendente adiós a los ruedos del prometedor novillero Manuel Román.

Decenas de personas atraviesan la valla marroquí y entran en el espacio fronterizo, donde se viven momentos de máxima tensión. La policía marroquí se acerca al lugar y los intercepta, pero algunos de ellos intentan llegar hasta la valla española. Según fuentes del Ministerio del Interior, ninguno ha logrado cruzar. Han sido detenidos por las fuerzas de seguridad marroquí. Ha sido una jornada de fuerte tensión en la zona tras agruparse centenares de personas tras una llamada en redes sociales a una entrada masiva, lo que ha obligado a reforzar la vigilancia en ambos lados de la valla por tierra, mar y aire.

Foto: AFP

Los familiares de los dos españoles detenidos en Venezuela denunciaron su desaparición a la Ertzaintza el pasado 9 de septiembre. Aseguran que el lunes anterior, el 2 de septiembre, fue la última vez que pudieron hablar con José María Basua Badovinos, de 35 años, y Andrés Martínez Adasme, de 32. Según su versión, los dos hombres habían viajado de vacaciones a Caracas el 17 de agosto. De ahí fueron a Colombia, donde se les perdió la pista hasta que les detuvieron en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho. El Gobierno de Nicolás Maduro dice que los dos hombres tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y les acusa de formar parte de una operación contra el presidente venezolano, una premisa que España rechaza. El padre de Martínez Adasme ha negado a el diario El Mundo que su hijo pertenezca al CNI. En su perfil de Linkedin, aparece como desempleado y Basua como técnico superior de instalaciones de gas, calefacción, fontanería y clima. Foto: EFE/ Venezolana de Televisión

El amplio despliegue policial en el lado marroquí más próximo a la frontera con Ceuta ha impedido que se haya producido un nuevo intento de entrada en grupo a nado de migrantes en la ciudad autónoma, según han informado a EFE fuentes policiales. En el lado español, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están cerrando de forma intermitente la frontera del Tarajal, ante otro intento de entrada por tierra de más de 200 migrantes a través del doble vallado.

Desde las 11:00 horas de este domingo se ha tenido que adoptar esta medida para poder controlar mejor a las personas que intentan saltar el vallado por el lado más próximo a la aduana, según han confirmado las mismas fuentes. Unos 200 migrantes, entre subsaharianos y marroquíes, están protagonizando este intento por la zona conocida como Finca Berrocal, situada junto a la frontera ceutí.

Por su parte, Marruecos ha dispersado este domingo a decenas de personas que se congregaron en un monte cercano a la frontera con Ceuta para intentar cruzar a la ciudad española, tras una noche en la que grupos de jóvenes recorrían las calles de la localidad fronteriza marroquí de Fnideq (Castillejos) dispuestos a intentar pasar siguiendo un llamamiento convocado por redes sociales.

En una entrevista en el Canal 24 Horas, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledesma, ha asegurado que los dos españoles detenidos en Venezuela y que el Gobierno de Nicolás Maduro vincula con el CNI se suman a los "nuevos perseguidos" en el país. Asimismo, rechaza los cargos que el régimen chavista imputa a la oposición. "Nosotros no tenemos 400 fusiles, tenemos casi 8 millones de votos" ha defendido.

"Ya lo advirtió Camilo José Cela: con esto del lenguaje políticamente correcto acabaremos llamando a los curas de pueblo 'obispo técnico auxiliar'". Conocemos la 'cara B' de la semana en '24 Horas Fin de semana' con Juan Carlos Soriano: Josep Borrell y Venezuela, Óscar Puente y Adif, Christine Lagarde y el Banco Central Europeo...

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado la detención de dos ciudadanos españoles que ha vinculado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Fuentes del Ejecutivo español, sin embargo, han asegurado a RTVE que no son del CNI, aunque no han podido precisar más detalles sobre las detenciones. Foto: Handout / Venezuela's Interior and Justice Ministry / AFP

En medio de la crisis diplomática entre España y Venezuela, el ministro del Interior y Paz del gobierno venezolano anuncia la detención de dos españoles. Diosdado Cabello los vincula al Centro Nacional de Inteligencia. Les acusa, junto a otros detenidos estadounidenses, de conspirar contra Maduro y su número dos, Delcy Rodríguez.

Foto: El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello (MINISTERIO DEL INTERIOR DE VENEZUELA)

El Gobierno de Canarias ha negado este sábado que los menores migrantes no acompañados estén o vayan a estar en situación de abandono, y ha garantizado que acatarán las directrices marcadas por la Fiscalía. Rafael Escudero, secretario general de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, nos cuenta que ellos "han reaccionado porque han adoptado un acuerdo mucho más amplio que vulnera todos los derechos de los menores". "Asumen unas competencias como si el Gobierno de Canarias pudiera dar órdenes a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Fiscalía...", nos cuenta en el informativo '24 Horas Fin de semana'. "Me parece vergonzante que el Gobierno canario se dedique a enseñar lo mal que están sus centros. Canarias puede dar una respuesta más digna y, si no saben, que dimitan", asegura Escudero.

El secretario general explica que las competencias de Infancia son únicas y exclusivas de las comunidades autónomas y considera que modificar la Ley de Extranjería no va a ser suficiente, "porque creas un agravio comparativo entre el menor migrante y el que no". "La situación requiere un pacto de Estado y se tiene que alcanzar con todas las fuerzas", expresa.